"Se agota plazo para el canje de placas"

"No trabajará Gobierno en fin de semana; el 15 concluye la prórroga"

    El plazo para el pago de placas sin sanciones se agota.
    El 15 de abril es el último día para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales, pero como el fin de semana el Gobierno del Estado no atenderá al público, solamente quedan tres días hábiles para que el tributante realice los pagos.
    "Como hemos venido teniendo poca afluencia en la demanda de servicios en las oficinas recaudadoras, no vamos a abrir este fin de semana, esa es una de las razones (para no operar sábado y domingo); y otra de las razones es que como fueron muchos días de un trabajo muy intenso, hay trabajo interno que nos hace falta poner al día", informó el director de Recaudación.
    Rafael Castro Castro comentó que, desde que se anunció la prórroga al día 15 en el pago del canje de placas y refrendo vehicular, la afluencia de ciudadanos disminuyó en un 50 por ciento, y es que de 3 mil personas que acudían diariamente a los movimientos tributarios, se redujo a mil 500.
    El funcionario lamentó que los ciudadanos dejen los trámites para el último día, y vaticinó que el próximo 15 de abril se saturarán de nuevo las instalaciones gubernamentales.

    Avanza recaudación

    Cifras preliminares entregadas por la Dirección de Recaudación.

    Impuesto Obligados Trámites Recaudado
    Tenencia 200 mil 130 mil 256 mdp
    Placas 80 mil 58 mil 60 mdp
    Refrendo 500 mil 230 mil 90 mdp

    * El funcionario mencionó que hay cerca de 20 mil vehículos que se encuentran fuera del estado de forma indefinida o se encuentran fuera de circulación y no los dan de baja. Esas unidades, expuso, afectan en el porcentaje de morosidad. 

    Ubique el lugar de trámite más cercano

    Palacio de Gobierno
    Plaza Fiesta
    MZ Plaza Sur
    MZ Plaza Las Américas
    Feria Ganadera

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!