"Se apoyarán comuneros en empresarios"

"Se apoyarán comuneros en empresarios"

    MAZATLÁN._ Para dar mayor fuerza a su lucha, los comuneros se apoyarán en las cámaras empresariales de Mazatlán y exigirán al Gobierno del Estado, la inmediata urbanización de los pueblos y el pago de indemnizaciones.
    Octavio Atilano Román Tirado, uno de los líderes de los comuneros, aseguró que de manera pública, diversas cámaras empresariales han mostrado solidaridad con los afectados. La siguiente estrategia de "guerra" será buscar un encuentro con sus representantes para solicitarles ayuda.
    "Vamos a entablar pláticas con las cámaras para que revisemos con ellos las peticiones que hemos hecho a Gobierno, que tiene que ver con el pago de indemnizaciones y los nuevos pueblos", declaró en una reunión con los afectados por la presa, en el plantón de la Zona Dorada.
    "Vamos a entablar conversaciones con ellos, lo que queremos es que nos apoyen".
    Dijo que algunas de las cámaras con las que se acercarán pertenecen al sector ganadero, turístico y restaurantero.
    Comentó que en su manifestación en Culiacán el pasado martes, en el Congreso del Estado, se comprometieron diputados locales a presionar al Gobernador Jesús Aguilar Padilla para que cumpla con las demandas de ellos.
    En caso de que Aguilar Padilla argumente que no hay presupuesto, agregó, los diputados propondrán una partida extraordinaria aunque el Estado se endeude, sólo con la idea de terminar el problema que se arrastra desde hace cuatro años.
    "Vimos a una (Diputada) Irma Tirado llorando de impotencia, y a un Alejandro Higuera más arrepentido de las declaraciones que había dicho en el pasado", dijo Román Tirado. 

    "Vamos a entablar conversaciones con ellos (los empresarios), lo que queremos es que nos apoyen".
    Octavio Atilano Román
    Líder de los comuneros

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!