"Se llevan sus 'escuelas'"

"Se llevan sus 'escuelas'"

    MAZATLÁN._Con la ayuda de elementos de Protección Civil estatal y municipal, los habitantes de los pueblos afectados por la construcción de la Presa Picachos, trasladan el equipo de las escuelas a sus nuevas comunidades.
    "Los muchachos están ayudando en Las Iguanas a llevar los muebles de las escuelas, mesabancos, escritorios y todo, en este caso las maestras están requiriendo el apoyo y se los estamos dando, de las escuelas hacia los nuevos pueblos", dijo Alfredo Galaviz Solís, coordinador Municipal de Protección Civil.
    También se está brindando apoyo en Los Copales y se hace un recorrido por las comunidades para apoyar a quien solicite ayuda.
    Galaviz Solís expresó que en La Puerta de San Marcos ya no hay ninguna persona viviendo en ese lugar, y en las demás comunidades continúa el apoyo en lo que se requiera a través de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública y las diversas dependencias del Ayuntamiento.
    Enfatizó que todo lo que se quite de un pueblo, como lámparas de alumbrado público, se instalará en las calles para la iluminación de las nuevas comunidades y si una bomba para el agua no funciona se quitará para arreglarla y ponerla en los pueblos nuevos.
    "Mientras la gente esté en el pueblo tendrá luz, agua y todos los servicios, cuando ya el pueblo se encuentre sin ninguna persona se cancelarán los servicios", subrayó Galaviz Solís.
    Reiteró que Protección Civil tanto estatal como municipal tienen su personal y unidades a disposición para dar el apoyo a los habitantes de dichas comunidades para trasladarse a sus nuevas comunidades.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!