"Se quedan sin aire en el Registro Civil"

"Se quedan sin aire en el Registro Civil"
06/11/2015

    Dayán González

    A más de una semana de carecer del sistema de aire acondicionado, tanto solicitantes de servicio como trabajadores del área de registro civil, en la unidad administrativa de Gobierno del estado, se quejan del insoportable calor al interior de las oficinas.
    Señalan que hace casi 15 días que el corto en uno de los transformadores que suministran energía eléctrica a las oficinas del Ayuntamiento, dejó afectaciones en el equipo de refrigeración de algunas áreas de la unidad administrativa y hasta la fecha no han sido reparadas.
    Aunque se negaron a proporcionar sus nombres por temor a represalias, algunos de los empleados de esta dependencia señalaron que los abanicos que les pusieron a falta de refrigeración no abastecen.
    Una de las personas que acudió al Registro Civil para hacer un trámite de solicitud de acta de matrimonio, mencionó que el calor es inaguantable, ya que por la cantidad de gente que asiste al lugar el aire de los abanicos no es suficiente y el tiempo de espera se hace más largo.
    Por su parte el secretario de Relaciones del Stase, Arnoldo Acosta García aseguró que el problema estará resuelto a más tardar para este lunes, aunque se tenga que trabajar a marchas forzadas durante el fin de semana.
    Explicó que la tardanza en estos trabajos, se debió a que el equipo que se averió con el corto del transformador no se puede reparar, sino que se tuvo que sustituir por uno nuevo, traído desde Monterrey.
    'Pero mientras se soluciona, se les consiguió ventiladores y se les da la oportunidad de que salgan a la una y media de la tarde cuando su hora de salida es a las tres', manifestó. 

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!