"Se rehabilitan y hacen labor social"

"Se rehabilitan y hacen labor social"

    Desde hace una semana, jóvenes y adultos del Grupo Fuente de Vida van durante las tardes a la esquina de Campana y 21 de Marzo, para realizar la terapia ocupacional de su tratamiento contra las adicciones.
    Pero, a diferencia de otras personas que buscan o han trabajado para superar una adicción, de paso contribuyen a que cientos de niños porteños tengan un digno ambiente escolar.
    Son los integrantes de Centros Unidos Contra las Vidas Perdidas y Adicciones del Sur de Sinaloa, que asisten al Grupo Fuente de Vida y colaboran en trabajos de mantenimiento a la Primaria Urbana Benito Juárez.
    Ubicada en el centro de la ciudad, al pie del Cerro de la Nevería, dicha institución es de los planteles educativos más antiguos de la ciudad y por lo mismo requiere recibir mantenimiento constante.
    La directora del plantel, Martha Guadalupe Moraila Esquerra, explicó que desde hace dos años el inmueble no es sujeto a este tipo de trabajos, lo cual tiene muy entusiasmados a todos en la comunidad escolar.
    "Es una labor muy bonita la que están haciendo los muchachos, no están cobrándonos nada, además que gestionaron ante el Ayuntamiento el material, de modo que no nos cueste nada", señaló.
    Aunado a ello, dijo, es un trabajo muy bien hecho, que viene a mejorar de forma sustancial la imagen de la plantel, que durante los últimos años ha luchado por recuperar matrícula.
    "2006, con motivo del natalicio de Benito Juárez el Ayuntamiento hizo en la escuela trabajos de reparación y pintura, al año siguiente se pintó con recurso propios y ahora de nuevo recibe mantenimiento como debe ser", añadió Moraila Esquerra.
    El segundo paso de esta colaboración de Fuente de Vida con la Primaria Benito Juárez será la impartición de pláticas dirigidas a padres de familia con la temática de prevención de adicciones en niños y adolescentes.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!