|
"Comercio"

"Se van clientes de vacaciones"

"La mayoría de los negocios han visto una disminución de las ventas alrededor de 40 por ciento, con respecto a la misma temporada de 2008"
07/11/2015

    Gabriela Soto/Especial

    Se ha vuelto difícil la situación económica que enfrentan los comerciantes de Culiacán en esta temporada, de acuerdo con un sondeo realizado por Noroeste.
    La mayoría de los negocios han visto una disminución de las ventas alrededor de 40 por ciento, con respecto a la misma temporada de 2008.
    "Las ventas han estado muy solas, cada año están más bajas las ventas, disminuyeron en un 40 por ciento", dijo Rosalía Aguilar, vendedora de ropa.
    El insuficiente salario, el desempleo, la inseguridad y las vacaciones son los principales factores que afectan los establecimientos, mencionaron los vendedores.
    Los comerciantes se han visto en la necesidad de implementar estrategias de ventas para atraer a los consumidores como poner ofertas a los artículos, ofrecer un mejor servicio y calidad, pero estas medidas no son suficientes.
    Muchos comentaron que las ventas empezaron a descender desde hace cuatro meses y se agudizaron en el verano, y de continuar a la baja podría afectar seriamente el negocio.
    "Nunca nos había ido así en las vacaciones, hace poco salieron los niños de vacaciones, pero las ventas ya estaban mal desde antes. Pongo artículos en rebaja porque es lo que ahorita busca la gente", expresó Olivia Soto, que tiene un puesto de bisutería.
    Otra dificultad a la que se enfrentan es la existencia de un gran número de ofertantes en una misma categoría y la poca demanda por parte de los clientes.


    "Las ventas han estado muy solas, cada año están más bajas las ventas, disminuyeron en un 40 por ciento"

    Rosalía Aguilar
    Comerciante de ropa

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!