"Signan universidades pacto 'Calidad de Vida'"

"Signan universidades pacto "Calidad de Vida""
06/11/2015

    Dayán González Báez

    Con la finalidad de combatir la ola de violencia que se vive no solo en el estado, sino a nivel mundial donde se refleja ante todo la perdida de valores, la Asociación de Universidades e instituciones Privadas de Educación Superior de Sinaloa, zona norte, realizó el pacto "Calidad de vida".
    El rector de la Universidad del Valle del Fuerte, Miguel Ángel Bojórquez Valdez explicó que dicho pacto es un programa instituido por la Auipess para redescubrir los valores en la sociedad y aplicarlos en el diario trato con los demás, de manera que se pueda tener una mejor relación.
    "Este es un programa que lleva con sigo una serie de hechos y actitudes encaminadas hacia una mejor calidad de vida, un programa preventivo para que cada ciudadano, empresa u organismo cambie su actitud frente a la ola de incertidumbre e inseguridad existente", indicó.
    Bojórquez Valdez, agregó que se busca que este programa sea ciudadanizado, de manera que funcione como una cadena o red de valores por medio de la cual se transmita de persona en persona la importancia de cambiar las actitudes hostiles por pacíficas.
    Puntualizó que el pacto signado ayer en la ciudad por las 14 instituciones educativas de nivel superior en la región, se extenderá en los próximos días a toda la zona norte (Guamúchil y Guasave) para después abarcar todo el estado.


    "... un programa preventivo para que cada ciudadano, empresa u organismo cambie su actitud frente a la ola de incertidumbre e inseguridad existente".
    Miguel Ángel Bojórquez Valdez, Rector de la Univafu.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!