"Soportan lluvia en manifestación"

"Soportan lluvia en manifestación"
07/11/2015

    Karen Lule

    MAZATLÁN._Habían tenido suerte. Desde hace una semana que se plantaron ante las oficinas del Fideicomiso de Infraestructura Hidráulica de Sinaloa el tiempo había sido seco.
    Pero a las primeras horas de ayer la lluvia los sorprendió. Como pudieron se resguardaron en los toldos de los negocios, en los quicios de las puertas, abajo de las palmeras.
    Y mientras el agua del Río Presidio gana terreno a los viejos pueblos, que habitaron generación tras generación, en la Zona Dorada los manifestantes, en su mayoría mujeres, permanecen firmes, como soldados en resistencia hasta lograr sus objetivos: que les indemnicen por casas y terrenos ganados por la Presa Picachos.
    "Nos llueve sobre mojado, aquí pasamos parados como soldados en guardia por la lluvia", señaló una de las comuneras.
    En cuanto a los muebles y animales que fueron llevados al plantón, estos permanecen sobre la avenida y el camellón.
    El burro conservando las consignas que le fueron escritas desde el domingo, a pesar del baño de lluvia, mientras que los aparatos de radio, de televisión, los roperos, las sillas y otros muebles absorbieron la humedad de la lluvia tempranera.
    Más tarde, por el contrario, los manifestantes soportaron los rayos del sol, que tras la lluvia parece que salieron con más ganas.

    Evitarán reubicación del Fihsin
    Comuneros que permanecen en el plantón frente al Fihsin señalaron que han observado la salida de varios aparatos eléctricos de las oficinas, así como papelería, por lo que consideran cierto el rumor del cambio de ubicación.
    "Han sacado mucho aparato electrónico como copiadoras, computadoras y documentos, pero no vamos a permitir que saquen los muebles", manifestó Félix Páez, habitante de la comunidad de Las Iguanas.
    Agregó que permanecerán en el plantón y que no permitirán que se extraigan más equipos de las oficinas del Fihsin.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!