|
"Reunión"

"Suman esfuerzos el DIF y Síndicos"

"Se busca lograr mayor cobertura de los programas en las sindicaturas"
06/11/2015

    Dayán González Báez

    Con la finalidad de acercar los programas del Sistema DIF a las comunidades, de manera que puedan ser mejor conocidas y aprovechadas por la población, se reunieron ayer los siete síndicos del municipio y sus esposas con la presidenta de éste organismo.
    Entrevistada al respecto, María Victoria Vega de Valenzuela resaltó que la intención es sumar esfuerzos con los representantes de cada una de las sindicaturas del municipio, para lograr mayor cobertura de los programas de DIF.
    "Los síndicos y sus esposas son una parte muy importante en el sistema DIF porque ellos están en las sindicaturas y el trabajo más duro y fuerte que tenemos nosotros es ahí", resaltó.
    La Presidenta del Sistema DIF explicó que esta es la primera reunión de acercamiento que se tiene con los síndicos, debido a que acaban de ser electos y se había tenido que trabajar únicamente con el personal de DIF.
    Sin embargo, consideró que la relación va a ser muy fructífera, puesto que son los síndicos quienes tienen el trato directo con la gente en el día a día y pueden informar a la institución cuales y donde se encuentran las necesidades de la población.
    "Esto es algo muy bueno, porque nos va a quitar un poco de trabajo a nosotros y vamos a poder ocupar ese tiempo en ayudar a mas gentes cuando estén enterados de lo que DIF hace", comentó.
    Por otra parte, señaló que falta mucha atención a las comunidades del municipio, sobre todo en campos pesqueros como El Jitzamuri y Lázaro Cárdenas, donde hay muchas necesidades alimenticias, de vivienda y atención médica sobre todo.
    Añadió que se ha buscado llevar apoyos a estas y otras comunidades que se encuentran más alejadas en el municipio, en las cuales en lo que va la administración se han organizado ya 10 brigadas médicas.
    Asimismo, informó que se están entregando 15 mil desayunos diarios en escuelas a niños de escasos recursos económicos, 12 mil despensas al mes con el apoyo de Gobierno federal y 300 más del DIF, con el apoyo de comerciantes locales, a 30 clubes de Insen. 

    "Los síndicos y sus esposas son una parte muy importante en el sistema DIF porque ellos están en las sindicaturas y el trabajo más duro y fuerte que tenemos nosotros es ahí".
    María Victoria Vega de Valenzuela, Presidenta del Sistema DIF Ahome.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!