"Tendrá Congreso foro hacendario"

"Tendrá Congreso foro hacendario"
06/11/2015

    Dayán González

    Con la finalidad de que los municipios y el estado cuenten con la certeza de que los proyectos aprobados en el presupuesto por la Cámara de Diputados podrán llevarse a cabo y no quedarse en el papel, el 9 de julio se contará con un foro de capacitación Hacendaria en Sinaloa.
    El Diputado local Mario Zamora Gastélum informó lo anterior tras explicar la necesidad que se tiene de que Alcaldes, funcionarios y legisladores conozcan respecto a los procedimientos que se deben seguir para concretar las obras que se gestionan y se aprueban en los presupuestos públicos.
    'Muchos de los Diputados federales, locales, Alcaldes y funcionarios públicos desconocemos ese procedimiento', señaló.
    Pero lo más lamentable, dijo, es que debido a ese desconocimiento hay obras que aunque están aprobadas en el presupuesto no se pueden llevar a cabo porque no cuentan con el debido registro ante la Secretaría de Hacienda.
    Ejemplificó que una carretera puede estar en el presupuesto de los Diputados, pero si no se registra en Hacienda y no cuenta con un proyecto técnico que especifique cuanto es el costo, la distancia y sus condiciones de construcción, ésta no se puede hacer.
    'Se va a tener al director de Inversiones de la Secretaría de Hacienda que es la dependencia donde se registran los proyectos, vendrá al Congreso de Sinaloa a que nos explique el procedimiento de como se registran los proyectos y con que tipo de información tienen que contar', apuntó.
    Asimismo agregó que se contará con la presencia de funcionarios de la CNA y de la SCT, como dos rubros de los más importantes para Sinaloa, en carreteras e inversión hidroagrícola, para explicar lo que deben contener los proyectos para que no queden fuera de sus programas. 

    'Muchos de los Diputados federales, locales, Alcaldes y funcionarios públicos desconocemos ese procedimiento'.
    Mario Zamora Gastélum, Diputado local.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!