"Tendrá Sinaloa nueva ley ecológica"

"Anuncia Diputado que el decreto a favor del medio ambiente podría estar listo en un mes, aproximadamente"
06/11/2015

    Rafael Cárdenas

    Dentro de un mes aproximadamente, estará lista la nueva Ley de Ecología para el estado de Sinaloa, informó el Diputado local Sadol Osorio Porras.
    El Secretario de la Comisión de Ecología se pronunció a favor de que haya un desarrollo económico, siempre y cuando no afecte el medio ambiente.
    Destacó que la iniciativa debe contemplar sanciones para aquellos proyectos que acaben o dañen el entorno natural de los lugares, donde se pretendan ubicar.
    El legislador panista está recorriendo los diferentes municipios de la entidad para ver la problemática existente en cada uno de estos en esta materia.
    En el caso de Mazatlán el también integrante de la Comisión de Turismo, estuvo en la localidad en cumplimiento a este objetivo.
    Osorio Porras mencionó que le fue informado de lo que al parecer es una irregularidad que se está cometiendo en materia ecológica, que en los bulevares se está perjudicando la flora y habrá que ver si existe ahí un problema o no.
    "En la nueva iniciativa que se le va presentar el Ejecutivo, ahí vienen sanciones se contemplan para las personas que cometan ese tipo de delitos, es una iniciativa de la Secretaría de Ecología, se rumora que en un mes más ya entrará con nosotros para darle primera lectura".
    En ese recorrido por la geografía sinaloense, el legislador de la fracción panista mencionó lo que él llamó un ecocidio en el Municipio de Cosalá.
    En el municipio declarado Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo, el Diputado explicó que se proyecta construir un malecón, pero la obra fue detenida por las autoridades federales en virtud de que está afectando a la naturaleza.
    "Estamos a favor del crecimiento, de ir a la vanguardia de los malecones, pero sin afectar a la naturaleza que se afecte lo menos posible y que se repare también esos daños", dijo.
    "Si se hace reforestación que se haga reforestación, si se tumban árboles que se planten árboles, es lo que nosotros queremos".
    Señaló que en el caso de Cosalá, Profepa detuvo la construcción del malecón y aquí tiene la intervención de la Compañía Constructora de Sinaloa, debido a que no cuenta con los requerimientos debidos usos de suelo, investigaciones que se tienen que hacer.
    "Y a eso fuimos nosotros a ver qué tanto desgaste se cometió", resaltó.
    Osorio Porras puntualizó que continuará haciendo su actividad legislativa de recorrer el estado para trabajar en favor de la ciudadanía. 


    "En la nueva iniciativa que se le va presentar el Ejecutivo, ahí vienen sanciones se contemplan para las personas que cometan ese tipo de delitos, es una iniciativa de la Secretaría de Ecología, se rumora que en un mes más ya entrará con nosotros para darle primera lectura"
    Sadol Osorio Porras
    Diputado local

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!