"Tendrán más vuelos el oeste de Canadá"

"Invitan a Mazatlán a promoverse en regiones económicas fuertes, como Calgary"

    Aunque empresas estadounidenses han decidido reducir sus frecuencias de vuelos e incluso suspenderlas durante el verano, las que operan en lugares de origen con economías fuertes son las que aseguran su operación, expuso Carolina Ibarra Sinclair.
    La integrante del grupo consultor Sinclair and Ruiz, que opera en Canadá para ofrecer servicios inmobiliarios y turísticos de México, expuso que está el caso de la aerolínea Westjet, que tiene su base en Calgary, al oeste de Canadá, la cual incrementará vuelos y frecuencias, en comparación con Air Canadá, que ha tenido recortes.
    "La interpretación que se le puede dar a esto es que los vuelos seguirán saliendo de las regiones con una economía que les permite a sus habitantes tener un poder adquisitivo que no se verá afectado de manera tan grave como otros lugares", indicó la representante de proyectos inmobiliarios de grupos como Impulsa, Pronova, El Cid y Estrella del Mar.
    Por eso, dijo, el sector turístico-inmobiliario debe enfocarse en el oeste de Canadá, para adaptarse a los cambios del mercado y olvidarse un poco de los vuelos que, como Delta, las aerolíneas no consideran rentables.
    Ibarra Sinclair expresó, en un documento de la firma, que es una lástima que se reduzcan los asientos de avión, pero eso es una situación que es parte de la tendencia que refleja en general el estado de la economía estadounidense.
    Las aerolíneas tienen que pagar precios más altos por el combustible, expuso, y muchas ya han tenido que subir sus tarifas, y si consideran que sus clientes no pagarán un precio más elevado, recortan vuelos.
    "Pero el precio del combustible sólo es una parte del problema, la otra parte de la ecuación es el poder adquisitivo disminuido del segmento de la población que es su cliente", comentó.
    Pero eso no sucede con todas las aerolíneas, dijo, y lo que ocurre es más bien una señal de la dirección que ha tomado el mercado en general, pero hay sus excepciones como la aerolínea Westjet, que ha incrementado sus vuelos.
    Consideró que ante esta situación, la opción de los inversionistas es aprovechar la ventaja que ofrece esa aerolínea, con operación en el oeste de Canadá, para incrementar la demanda en esa región.
    Hay zonas de Canadá y de Estados Unidos, añadió, que tienen el enorme potencial de absorber las pérdidas causadas por la disminución de turistas provenientes del resto de Estados Unidos, hasta que repunten económicamente.

    "Los vuelos seguirán saliendo de las regiones con una economía que les permite a sus habitantes tener un poder adquisitivo que no se verá afectado de manera tan grave como otros lugares".
    Carolina Ibarra Sinclair
    Integrante del grupo consultor Sinclair and Ruiz

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!