"Tiene Ganadera mala situación"

"Tiene Ganadera mala situación"

    ESCUINAPA._ La mala situación financiera por la que atraviesa la Ganadera local está obligando a los directivos a tomar medidas de ahorro como la creación de nuevos proyectos o bien el despido de personal, informó Antonio Herrera Avena.
    El líder indicó que desde hace años la demanda de servicios de la Asociación va en decadencia lo que ha generado un desequilibrio entre lo que se capta de recursos con lo que se eroga cada mes.
    Indicó que parte de los problemas financieros que se tienen, son derivados de adeudos que se adquirieron anteriormente entre los que destacan 110 mil pesos que se debían a la Unión Regional Ganadera, así como 100 mil a Recaudación de Rentas, quien estuvo a punto de negarles guías para movilizar ganado.
    "Hasta ahorita el único ingreso diario que se tiene es por la expedición de guías en las que a la Asociación le quedan como 15 pesos por cada documento, por eso, cuando nos dijeron que nos las iban a restringir nos preocupamos, afortunadamente logramos un acuerdo para pagar en plazos".
    Otros problemas que tienen es el pago de prestaciones al personal como el IMSS e Infonavit, los cuales tienen que ser pagados aunque no tengan ingresos, así como teléfono, agua, luz y sueldos, expresó.
    De seguir la situación podrían tener una asamblea y de ser necesario prescindir de trabajadores.
    Herrera Avena, indicó que para capitalizar el organismo se está gestionando la creación del proyecto del centro de acopio con el cual puede lograrse obtener hasta un millón de pesos por año mediante la compra, engorda y venta de becerros jóvenes.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!