|
"¿Y los cubreboca?"

"Tienen escuelas filtro sanitario a la mexicana"

"Contaminados o no, todos pasaron a recibir clases"
07/11/2015 10:26

    Óscar Ricardo Flores

    LOS MOCHIS._Desde temprana hora el Instituto Tecnológico de Los Mochis al igual que el resto de las escuelas de nivel medio superior y superior iniciaron clases. A diferencia de un regreso "normal" los estudiantes tuvieron que pasar por un filtro sanitario, para detectar posibles casos de influenza humana.
    Sin embargo, a la entrada no hubo controles sanitarios estrictos y la mayoría de los alumnos entraron sin cubrebocas, una de las recomendaciones básicas de las autoridades de Salud.
    El personal encargado de detectar estudiantes "contaminados", simplemente se limitaba a cuestionar, ¿ Tiene algún síntoma de Influenza, dolor de cabeza, ojos irritados o tos?
    El 99.99 por ciento respondió que gozaban de excelente salud y se le otorgaba el paso, para que se incorporara con sus compañeros en las aulas.
    El examen de no más de diez segundos, todos lo pasaron, nadie presentó síntomas de la temida influenza humana.
    La subdirectora de servicios administrativos del ITLM, Guadalupe Ramírez Sáenz dijo que los encargados de los filtros no habían encontrado nada anormal, hasta ese momento (09:00 horas).
    "Desde las 06:30 iniciaron los filtros, para recibir a los alumnos y maestros, estos filtros consisten en checar si presentan síntomas de influenza humana y a quien se le detecte con síntomas, se le regresa, para que se atienda y se le recibe hasta que traiga un comprobante médico", puntualizó.
    En el interior del plantel, los asistentes tomaban a broma las medidas preventivas, los saludos de beso y mano, no podían faltar, ya que la ausencia por más de una semana los hizo recordar viejos momentos de amistad.
    Y como niños pequeños, entre más les prohíben, más lo hacen, saludos y besos fue lo que más sobraron.