"Toman serranos el malecón"

"Toman serranos el malecón"

    Una parte de los habitantes de la zona serrana de Sinaloa y de Durango se encontraron en la entrada de las instalaciones de la Tercera Región Militar. Pero otra, la más numerosa, se apostó sobre el malecón, en el que realizó una protesta por los homicidios cometidos por el Ejército en Badiraguato.
    Los vecinos de los municipios serranos recordaron 1976, año en que la Operación Cóndor implementada por el Gobierno federal para la erradicación del narcotráfico registró hechos de violación a los derechos humanos.
    En menos de cinco minutos, las mantas de desaprobación en contra de las operaciones del Ejército se desplegaron para iniciar una marcha que llegó hasta la Avenida del Mar, siguió por la Alemán y luego tomó Emilio Barragán, hasta llegar a la sede de la Tercera Región, donde otros vecinos de la sierra ya protestaban.
    Según organizadores, miles de personas bajaron de la sierra para participar en la manifestación, que inició en el malecón y que después se trasladó hacia la sede del Ejército en Mazatlán.
    Rubio Ibarra expresó que lo que buscan es que estas manifestaciones traspasen las paredes del Congreso de la Unión, del Palacio de Gobierno y de las organizaciones de Derechos Humanos, para que ayuden para evitar que los hechos de las masacres en La Joya y en Santiago de los Caballeros se repitan.
    La manifestación de los habitantes de la sierra dejó a su paso un congestionamiento vial, que no se dispersó hasta que los visitantes se fueron de Mazatlán, de regreso a sus comunidades serranas.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!