|
"Conflicto Picachos"

"Urge IP a resolver el caso Picachos"

"Llaman empresarios al diálogo entre autoridades y comuneros para no seguir afectando la imagen de Mazatlán"
07/11/2015

    Héctor Castro / Héctor Contreras

    MAZATLÁN._ Representantes empresariales demandaron a las autoridades y a los comuneros afectados por la construcción de la Presa Picachos una solución al conflicto que ya afecta a otros sectores.
    Eduardo Dávalos Zamora, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial del Sur de Sinaloa, dijo que la situación ya pasó, de ser un problema entre comuneros y autoridades, a ser un problema social que afecta al resto de las actividades productivas de la ciudad.
    "Estamos haciendo una invitación tanto a las autoridades como a los afectados a que muestren su disposición al diálogo y se encuentre una solución que satisfaga a las partes", expresó.
    También se está pidiendo que, para que la sociedad esté informada, se hagan públicos los acuerdos que se tomen, indicó, para dar seguimiento a los compromisos que se asuman.
    Dávalos Zamora señaló que hasta el momento se han visto posiciones encontradas de las dos partes, pero lo que urge en estos momentos es el diálogo para llegar a los acuerdos que destraben el conflicto que ya afecta a la actividad turística, al sector comercio y a los restaurantes.
    De nada va a servir que se esté invirtiendo fuertes sumas de dinero en la promoción de Mazatlán, dijo, cuando la imagen que se está mostrando en estos momentos no es la adecuada para destacar al destino.
    "Sabemos que la Picachos es una obra necesaria, el desalojo no fue en su momento lo más adecuado, y por más que queramos resarcir en algo lo que eran esos pueblos, no será en su totalidad, es un perjuicio que no se repondrá, las raíces y el legado, la historia de esa comunidad nadie lo va a devolver", expresó.
    Ayer, diferentes organismos empresariales publicaron un desplegado para llamar a la negociación y a la resolución del conflicto.
    José Ramón Manguart, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, y Javier Páez Ontiveros, director de mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, se manifestaron a favor de que haya un diálogo entre las partes involucradas.
    "(El desplegado) es un llamado al dialogo y a mesas de trabajo", afirmó Manguart.
    "No sé qué tanto diálogo se haya tenido anteriormente, los compromisos es obvio que no los cumplieron", dijo Páez Ontiveros.
    Lo importante, reiteró, es que se resuelva el conflicto y que no pague Mazatlán por las fallas de los comuneros o de las autoridades.
    "La postura es que se dialogue y llegue a un arreglo para que no afecten la imagen de Mazatlán".

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!