"Venden local de don Raúl Peraza Madrigal"
EL ROSARIO._ El local ubicado por la calle Babel que era propiedad de don Raúl Peraza Madrigal y que por unos años estuvo en disputa legal con Lidia Alcalá Luna, esposa del ex Síndico Procurador Onofre Antonio Osuna, fue vendido en diciembre al parecer en 150 mil pesos.
El conflicto legal surgió en 2005 cuando don Raúl decidió alojarse en el hogar de la familia Osuna Alcalá, pues su salud era grave y su rinopatía diabética no le permitió seguir trabajando como peluquero.
El señor relató que Alcalá Luna le ofreció su casa, alimentación y cuidados hasta el día de su muerte con la condición de que le heredará el local que por más de 30 años usó como peluquería.
"Yo acepté la propuesta de Lidia, pero las cosas no salieron bien porque cuando hicimos (firmamos) el convenio donde ella se comprometía a sostenerme al 100 por ciento a cambio del local a pocos días me di cuenta de que, con ayuda del Notario Público Guillermo García, se apoderó del local al realizar una compra-venta", señaló.
"Supuestamente me lo compraron con 19 mil pesos".
Lamentó que a pesar de que realizó por más de un mes una manifestación en la explanada las autoridades encargadas del caso jamás investigaron y eso favoreció a Alcalá Luna.
Actualmente don Raúl deambula por las calles con pancartas colgadas al cuerpo exigiendo al Gobierno que investigue su caso, espera que se haga justicia.
"He decidido ponerme estas pancartas para ser escuchado y que las autoridades no me sigan ignorando porque Lidia vendió mi local en diciembre en 150 mil pesos, local que está aún en proceso legal y es un delito lo que ha hecho, por eso exijo justicia", expresó.
Fue utilizado políticamente, dicen
La familia Osuna Alcalá relató que el conflicto con don Raúl no ha sido fácil para ellos porque por intereses políticos lo utilizaron para dañarlos moralmente, pues mucha gente los señalaba por este problema.
"Para nuestra familia el conflicto legal con don Raúl ya quedó terminado porque el magistrado ya dio su veredicto final en donde determinó que no había delito qué perseguir, por eso decidimos vender el local", expresó uno integrante de la familia.
La venta se realizó de manera legal, explicaron, no hubo ningún problema y actualmente la propietaria del local ya hizo los trámites legales que la acreditarán como la dueña.