|
"INFLUENZA"

"Verifican surtido de medicamentos"

"Cuentan en la Delegación Sanitaria 2 con insumos para atender casos"

    GUASAVE.- Ante la alerta sanitaria que retomó el Sector Salud por la aparición de casos sospechosos de influenza, la SSA está verificandio que todos sus Centros de Salud cuenten con los insumos necesarios para hacer frente ante un posible caso positivo.
    Víctor Manuel Estrada Moreno, encargado del departamento de Epidemiología de la Delegación Sanitaria 2, señaló que esta labor la vienen haciendo desde hace una semana.
    "Más que retomarse, los trabajos se están afianzando", explicó, "se visitó a todos los Centros de Salud para verificar que tuvieran todos los insumos necesarios y volvieran a retomar las medidas preventivas".
    Agregó que encontraron en buenas condiciones a dichos centros de atención, por lo que garantizan que actualmente cada uno de ellos, tanto en el medio rural como los urbanos, están preparados para atender cualquier caso.
    Destacó que el llamado para todos los Centros de Salud ha sido preciso, en el sentido de que cualquier paciente con síntomas debe ser atendido como si se tratara de influenza tipo A, a fin de estar siempre adelante.
    "Estamos en estado de alerta y se está recomendando a los Centros de Salud que ante cualquier caso sospechoso piensen en influenza, para iniciar estudios y poder descartarse (o en su defecto confirmarlo)", señaló.
    A la par, añadió, sigue laborando el departamento de Regulación Sanitaria con negocios y empresas, incitando al uso de medidas preventivas como la utilización de gel antibacterial, de cubrebocas y acciones de higiene general.
    Gesos Heros Hashimoto Audelo, Coordinador de Regulación Sanitaria, confirmó que hasta el momento las indicaciones han sido sólo preventivas y no se ha llegado a la necesidad de aplicar multas.

    "Se visitó a todos los Centros de Salud para verificar que tuvieran todos los insumos necesarios y volvieran a retomar las medidas preventivas".
    Víctor Manuel Estrada Moreno
    Jefe de Epidemiología de la Delegación Sanitaria 2

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!