"Viaja Yesenia Villarreal Osorio en busca de otra marca"

"Está en el momento clave de su carrera para asistir a los juegos olimpicos del 2012"
07/11/2015

    Deyanira Guzmán

    LOS MOCHIS._La atleta mochitense, Yesenia Villarreal Osorio, salió de la ciudad la mañana de ayer rumbo a una gira por Santa Mónica, California, en Estados Unidos, donde tendrá algunas competencias que le darán el pase a eventos internacionales y donde buscará dar su marca de 14 metros para asistir a los juegos olimpicos del 2012.
    Villarreal Osorio aseguró que se encuentra en la etapa más productiva de su carrera, ya que su equipo de trabajo tiene su visión en romper su marca en cada competencia y demostrar que son los mejores de México en salto triple y de longitud.
    "La verdad estoy en un momento donde las cosas están saliendo, el trabajo ya está hecho, ya trabajamos todo el año, lo bueno de Guanajuato es que teníamos una competencia atrás y cuando traes ritmo de trabajo es cuando mejor compites, traemos buen nivel y me siento muy bien, ahorita sólo me falta saltar 14", comentó.
    La deportista indicó que aunque su objetivo de llegar a su meta está muy cerca, no se desesperará, ya que aún faltan tres años de ciclo olimpico para trabajar y llegar tranquilamente a romper su propio récord.
    "Yo sólo estoy esperando mi momento, no me afecta estar presionada porque siempre tengo que pensar arriba, ahorita no hay cabida para los conformismos, son tres años del ciclo olimpico y voy muy bien hasta el momento, tengo muy buenos resultados y sé que los voy a lograr", señaló.
    Yesenia Villarreal mencionó que el ambiente de las competencias entre sus compañeros es absolutamente de apoyo mutuo, ya que le reconocen su trabajo y le dan ánimos para que sea la mexicana que los represente en las competencias mundiales.
    "Todas las saltadoras del país somos amigas, cada quien compite y salta por su marca, cada quien hace su mejor esfuerzo, esto es nuestro futuro y de esto vamos a depender en un lapso de tiempo determinado", resaltó.


    En busca de un sueño

    Yessenia Villarreal Osorio quien tiene el récord mexicano en salto triple y de longitud, viajó a lo que será su gira por Estados Unidos, donde buscará dar marca para las olimpiadas del 2012 y lo que implica sacrificar la oportunidad de pasar unos días de vacaciones con su madre y hermana, quienes viven en Huatabampo Sonora.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!