|
BANCO DE ALIMENTOS

Comunidad de Sinaí, 20 años transformando vidas

BANCO DE ALIMENTOS

    Uno de los grandes problemas que aquejan a nuestro estado desde hace ya bastantes años es el incremento en el consumo de las drogas. Por consecuencia han incrementado también en gran número las instituciones que se dedican a atender a personas con trastornos por el uso de drogas.

    En el Banco de Alimentos de Culiacán beneficiamos a más de 15 organizaciones que se dedican a atender y prevenir estos trastornos, solamente en el municipio de Culiacán y Navolato. Y que en plena pandemia ha incrementado sustancialmente la creación de estas organizaciones, asimismo las solicitudes de ayuda al Banco de Alimentos.

    En Sinaloa hay muchas organizaciones y particularmente en Culiacán y Navolato que se dedican a atender estos trastornos, otras de ellas van mucho más allá y se preocupan por la prevención y la atención a la familia.

    En el año 2001 la Iglesia Católica fundó la Comunidad Terapéutica de Sinaí. En 2004 se convierte en una institución de asistencia privada y se adhiere a la Junta de Asistencia Privada de Sinaloa.

    Comunidad de Sinaí IAP es organización sin fines de lucro, especializada en atención y rehabilitación contra las adicciones, desarrollan intervenciones de prevención, atienden familias con problemas y se enfocan en la rehabilitación, misma que realizan en su clínica, efectúan acciones de reinserción social y productiva, así como una constante campaña de difusión sobre consecuencias y riesgos de consumo de sustancias psicoactivas.

    Sinaí atiende más de 200 familias en reorientación y atención cada año, donde implementan programas para la prevención, rehabilitación e inserción, además ofrecen espacios dignos para la atención y rehabilitación de los usuarios y sus familiares.

    En nuestro país uno de cada tres personas de entre 12 y 65 años mantiene un consumo nocivo de alcohol, 17 millones son fumadores y al menos 500 mil son adictos a alguna sustancia ilegal.

    En Sinaloa la metanfetamina es la principal droga, por detrás de la marihuana como sustancia de entrada, y recientemente ya se comercializa fentanilo entre la juventud. Esta última considerada por muchos países como la droga más letal y adictiva.

    Afortunadamente en Sinaloa existen organizaciones como Comunidad De Sinaí IAP que se preocupan por realizar modelos de intervención basados en derechos humanos, contenidos pedagógicos enfocados a incrementar la percepción del riesgo, mejorar los factores de protección y la inclusión.

    Contacto:

    www.comunidadsinai.org.mx

    667-445- 9966

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!