De la Política a la Farándula, solo hay un quiebre

    Portada._ Al colectivo feminista Por las Voces sin Justicia.

    Efeméride._ El jueves 20 de septiembre de 1934, nace Sofía Constanza Brígida Villani Scicolone, mundialmente conocida como Sophia Loren.

    La frase._ Aristóteles: “No hace falta un gobierno perfecto, se necesita uno que sea práctico”.

    La curiosidad._ Según los biógrafos de Sophia Loren, en su adolescencia estaba tan flaca, que sus amigos le decían Palillo. También afirman que padecía pánico escénico, razón por la cual nunca actuó en teatro. Sophia fue descubierta por el director de cine Carlo Ponti, quien a la postre, se convirtió en su esposo, con el cual procreó dos hijos: Carlo y Eduardo.

    Condolencias._ Con aprecio para Fernando Pucheta Sánchez y Elsa Isela Bojórquez Mascareño, extendidas a sus respectivas familias.

    La pregunta._ Si López Obrador manifiesta ser un convencido demócrata y defensor de los derechos humanos ¿por qué tantas distinciones a probados dictadores como Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Miguel Díaz Canel?

    Rapidines._ Títulos de algunas de las películas en las que actuó Sophia Loren.

    Arenas de muerte._ Negar que en Cuba, en Venezuela y en Nicaragua gobiernan dictaduras represivas, es querer tapar el sol, no con un dedo, sino con una aguja, situación que obliga a elevar la voz de protesta en contra de ellas.

    Atila: hombre o demonio._ Como nación, Cuba sí merecía el honor de estar presente en el ceremonial del Grito de Independencia de México, más no su Presidente, que nada ha hecho en favor de la democracia y los derechos humanos del pueblo cubano.

    Capri._ El atraso de la economía cubana se le achaca al embargo de Estados Unidos y uno pensaría que ambos países no mantienen relaciones comerciales, pero no hay tal. Aunque restringidas, sí existen. El fracaso de la economía cubana, más bien se debe a la incapacidad de sus gobernantes y a una muy probable corrupción de los mismos.

    Dos mujeres._ Con infame burocracia se manejan los programas de afiliación de nuevos beneficiarios de los programas presidenciales de Bienestar. Al personal que opera dichas acciones, poco o nada les importa someter a los interesados a largas filas y a requisitos no anunciados, que se sacan del bolsillo, para enojo de la gente.

    El Cid._ Como si le asistiera la solvencia de un liderazgo exitoso, Alejandro Moreno, el mediocre dirigente nacional del PRI, armó su pataleta porque Quirino aceptó la invitación de Andrés Manuel para que tomara la encomienda de resarcir relaciones con la llamada Madre Patria, en su papel de Embajador de nuestro país.

    El hombre de La Mancha._ Cierto, en su nuevo encargo, Quirino estará físicamente alejado de nuestro territorio pero no ausente de la dinámica nacional, y sus eventuales éxitos como Embajador le acarrearán experiencia internacional y puntaje para su ya sólido prestigio político.

    El pistolero de Cheyenne._ Se siguen soltando nombres de las personas que se integrarán al gabinete gubernamental del maestro Rubén Rocha Moya, y a la fecha, no ha aparecido la nominación de la doctora Elsa Isela Bojórquez Mascareño, la todavía Síndico Procurador de Mazatlán, cuya actuación, vino a darle esencia a dicha plaza, algo que ninguno de sus antecesores logró.

    Esa clase de mujer._ Cuando se quiere se puede, afirma el dicho. Hoy, cinco prestigiados hoteles están uniendo esfuerzos (lo cual no es común) para darle un nuevo impulso a la llegada de turistas a “La Perla del Pacífico”.

    La bella molinera._ Gran negocio están resultando las ciclovías para los proveedores de pintura del Ayuntamiento, ya que dura más un pedo de ciclista que el material que aplican. Da la impresión de que los repintados, se hacen con encalado de color.

    La mujer del cura._ Desde ya, El Químico retoma el sueño de convertirse en un líder regional y para ello promueve un pacto de colaboración entre los municipios del sur, autoproponiéndose como líder del proyecto. Como quien dice, hace sus primeros intentos para proyectarse a la candidatura del gobierno estatal, dentro de seis años.

    La sirena y el delfín._ ¡Ah raza! Cuentan que Valeriano Suárez le está dando clases de pronunciación a Quirino, especialmente de la letra Z y agregue básico de vocablos utilizados en España. El visteis por el viste; el sabéis por el sabe; el estáis por el están. Y claro, sin faltar las expresiones hostias, rediez, entre otras.

    Las noches de Cleopatra._ Se ha hecho costumbre que en las manifestaciones populares, la violencia y la agresividad forme parte de la protesta, lo cual, provoca la reacción violenta de parte de la policía, la cual, tiene la mecha muy corta y cero grado de tolerancia.

    La vida por delante._ Manera de cortar plática con alguien que nos acaban de presentar y que no es de nuestras simpatías. Con cortesía: “Mucho gusto en conocerte”. Réplica del presentado: “Igualmente. Oye, tu cara se me hace conocida”. El cortón: “¿Será que estuvimos juntos en la prisión?”

    Los girasoles de Rusia._ “Amiguita ¿qué es feo para ti?” “Feo es tener gripa en plena regla, ya que al estornudar, siento que hasta el hígado me está bajando”.

    Matrimonio a la italiana._ “Tenga cuidado mi niña. Recuerde siempre que cinco minutos de emoción, provocan nueve meses de hinchazón.”

    Orgullo y pasión._ “Mami ¿por qué te casaste con papá?” “Pensé que era inteligente, pero me resultó un tonto de primera.” “Y tú papi ¿por qué te casaste con mamá?” “Precisamente por eso ¡Por tonto!”

    Orquídea negra._ “Oye ¿y qué haces los viernes?” “Pues salgo con los cuates a tomar unas cervezas”. “¿Y después?” “Después ya es lunes y a chingarle”.

    Quo vadis._ ¡Bomba! En la esquina de mi casa hay una piedra gacha, donde se sienta doña Nacha, a rascar su cucaracha ¡Bomba!

    Un abismo entre los dos._ El matrimonio es una relación en la que una persona siempre tiene la razón y la otra, es el marido.

    Corte._ “El Químico le quiere robar los huevos al águila” tratando de controlar a los “pasistas”, pero se topó con pared, representada por el liderazgo de Héctor Melesio.

    Descarga gratis nuestra App
    Download on the App Store    Disponible en Google Play