De la Política a la Farándula, solo hay un quiebre

    Estamos a nada de que paren las campañas electorales, para la tranquilidad de todos. Nada nuevo escuchamos de parte de los que buscan conseguir una representación popular.

    Portada. - Al esforzado patronato del Asilo de Ancianos.

    Efeméride.- Con apenas 33 años de edad, el viernes 31 de mayo de 1850, fallece el jurista y político jalisciense Mariano Otero y Mestas, considerado como el impulsor del Juicio de Amparo en México.

    La frase. – Sócrates: “Cuando el debate se ha perdido, la calumnia es la herramienta del perdedor.”

    La curiosidad. - El miércoles 31 de mayo de 1911, Porfirio Díaz parte a Francia hacia un destierro definitivo. En Veracruz, abordó el buque Ypiranga, barco de carga alemán, cuyo nombre en portugués hace referencia al lugar donde se dio el grito de independencia de Brasil, proclamado por el príncipe portugués Pedro I de Brasil.

    Condolencias.- Para Óscar Tirado y familia, por el fallecimiento de su padre.

    La pregunta. - ¿Y cómo para cuando veremos la asignación de cuantiosos recursos al sistema de salud pública, al igual que se está realizando en la industria petrolera?

    Rapidines.- Va el listado de personajes que llevan o llevaron el nombre de Mariano.

    Mariano Abasolo (Insurgente).- Estamos a nada de que paren las campañas electorales, para la tranquilidad de todos. Nada nuevo escuchamos de parte de los que buscan conseguir una representación popular.

    Mariano Arista (Ex Presidente mexicano).- Se estima que en nuestro país circulan poco más de 44 millones de vehículos automotores con una edad promedio de 14 años. Es decir, el uso de gasolina tiene para rato, un argumento que soporta la apuesta del Gobierno federal por la gasolina.

    Mariano Azuela (Escritor).- A lo largo del proceso electoral, mal se ha visto la actuación del Presidente López Obrador quién no se ha cansado de atizar la inevitable lumbre de la contienda. Ni modo, nunca entendió su obligación de conciliador social, o de plano, no la quiere asumir.

    Mariano Cívico (Cantante).- Preocupante la ola de violencia desatada en contra de los candidatos a distintos puestos de elección popular; son acciones delictivas que ponen en evidencia el fracaso del plan de seguridad del gobierno federal.

    Mariano Díaz Mejía (Futbolista).- El Asilo de Ancianos pasa por momentos difíciles para mantener a flote su operación. Requiere de manera urgente la solidaridad de todos nosotros. Una mano en el corazón y otra en el bolsillo para ayudar a los que nos necesitan.

    Mariano Escobedo (Militar).- Y la U.A.S. ya tiene un nuevo rector en la persona del doctor Jesús Madueña Molina, hombre de todas las confianzas de Héctor Melesio Cuén, lo cual, trae morados de coraje a los detractores del ex rector Cuén Ojeda.

    Mariano Farriols (Fisiculturista).- Sin ningún rubor, “El Químico” ha difundido un video en el cual se atribuye como fruto de su gestión, todas las obras de infraestructura que ha impulsado el Gobierno estatal, así como los grandes proyectos, entre ellos, el de la industria aeronáutica. Nomás le faltó presumir que fue el fundador del puerto.

    Mariano Grondona (Abogado).- Las encuestas dan como ganador de la contienda por la Gubernatura sinaloense a Rubén Rocha Moya, sin embargo, el señalado luce incómodo y sin expresar planteamientos propios, ya que todo lo que dice, se enmarca en lo que plantea Andrés Manuel.

    Mariano Jiménez (Insurgente).- Todo un desliz el de Rubén Rocha Moya al decir que todo aquel que vote de manera cruzada es un traidor de la causa de MORENA ¿Y la libertad ciudadana dónde queda?

    Mariano Matamoros (Insurgente).- Otro que se fue por el repudio del cruce de votos fue Mario Zamora quien pide a quienes no van a salir a votar en su favor, que mejor se queden en casa a ver televisión. Se le olvida al joven Mario que entre sus obligaciones como candidato está la de incentivar la participación ciudadana.

    Mariano Mejía (Militar).- Y en la presente temporada electoral no podían faltar los chismes de lavadero en el “feis”, protagonizados por conocidas damas de sociedad, algunas de ellas, metidas en el mundillo político. Acusaciones de amasiatos, perras, trepadoras fue lo menos que se dijeron.

    Mariano Melgar (Poeta).- Por favor, que nadie arme camorra por diferencias políticas. Mejor que entre todos armen una carnita asada. Los del PAN que pongan la carne; los del PRD, el carbón; los del Verde la mota; los morenos, las chelas ¿Y los del PRI? Pues mira, con que no se roben nada de la casa del anfitrión es más que suficiente.

    Mariano Paredes (Ex Presidente mexicano).- Dice una amiga: “Si usted es hombre y piensa que las mujeres jodemos mucho, pues búsquese otro hombre y sea feliz.”

    Mariano Pineda (Pintor).- “Mamá, te anuncio que estoy un poquito embarazada.” “¡Te dije que cuando el hombre te tocara arriba le dijeras ¡No! Y cuando te palpara abajo le dijeras ¡Pare!” “Pues sí mami, pero resulta que me agarró arriba y abajo a la vez y yo le decía ¡No pare! ¡No pare! Y más duro me daba.”

    Mariano Rajoy (Político).- Llevada por el sentimiento del amor puro, una joven chica se casa con un rico octogenario. La primera noche, el novio extendió su mano derecha ante los ojos de la chica y ésta le dice: “¡Mira que goloso me resultaste! ¡Quieres cinco veces!” El galán le responde: “¡No! Te estoy diciendo que escojas dedo.”

    Mariano Ramos (Torero).- La vaga y el novato. “Oye guapo ¿te han hecho alguna mamada?” “Sí. El día que salí reprobado, mi vecino fue a mitotearle a mi mamá.”

    Mariano Rivera (Pelotero).- “Hola guapo ¿buscas compañía? Todo lo que a tu mujer no le gusta hacer yo lo hago ¡y bien rico!” “¿De veras? ¿Sabes hacer pipián verde?”

    Mariano Rivera Conde (Director musical).- Discusión entre el idealista y el vago. “Pues para mí- dice el pensador- la belleza interior está por encima de la exterior.” Le contesta el vago: “¡Para nada! ¿acaso te ha inspirado una chaqueta la belleza interior de tu novia?”

    “Mariano Salas (Ex Presidente mexicano).- ¡Tengo tanto tiempo sin hacer nada, que me da miedo convertirme en político!

    Corte.- Por fin terminarán los balidos fingidos de los lobos encubiertos con piel de oveja.

    Descarga gratis nuestra App
    Download on the App Store    Disponible en Google Play