Epigrafía

BUHEDERA

    Wikipedia: “La epigrafía (del idioma griego: “escrito sobre”) es una ciencia autónoma y a la vez auxiliar de la Historia, cuyo objetivo es el estudio completo de inscripciones, tanto en su estructura, soporte, materia, tanto en su forma como en su contenido escrito, pero también la función que desempeña tal evidencia. La finalidad de la Epigrafía abarca no solo el desciframiento, lectura e interpretación de las inscripciones, con el fin de obtener la mayor cantidad posible de información de las mismas, sino también el estudio de los materiales y soportes (piedra, metal, madera, hueso, cerámica, entre otros) sobre los que se ha escrito, y cómo se ha escrito, así como la finalidad, la función para la cual se concibió y se destinó tal elemento.

    Según las convenciones internacionales (especialmente para la Unesco), la existencia de epigrafía propia es el marcador que indica el paso de una cultura de prehistórica a histórica, especialmente cuando entre sus inscripciones cuenta con anales y crónicas.

    La epigrafía se relaciona de forma directa con ciencias como la Historia Antigua, la Arqueología, la Filología y la Paleografía y, complementariamente, con otras como la Numismática, la Historia de las Religiones o el Derecho Romano. Aunque también estudia las leyendas presentes en las monedas, el estudio especializado de las inscripciones que aparecen sobre estas es propio de la numismática.

    El primer material escrito que se documenta con seguridad es el signario cuneiforme, dentro de la cultura sumeria, hacia 3800 a. C.

    La epigrafía se especializa según su época histórica y también según la cultura que la produce, aunque históricamente las más desarrolladas son la cuneiforme, la egipcia, la griega y la romana”.

    Orgasmo seco

    https://es.wikipedia.org/wiki/Orgasmo_seco

    Un orgasmo seco es un clímax sexual en los varones que se produce sin o con poca eyaculación. Los hombres que experimentan orgasmos secos a menudo pueden lograr multiorgasmos.

    https://mejorconsalud.as.com/orgasmo-seco-que-es-y-por-que-se-produce/

    Tras el orgasmo de los hombres, lo natural es que se produzca la eyaculación, con la consiguiente liberación del semen. Cuando esto no ocurre o la cantidad de esperma es muy escasa, este es un signo claro de lo que se conoce como orgasmo seco.

    Eyaculación ausente

    www.msdmanuals.com/es-mx/hogar/salud-masculina/disfunción-sexual-en-los-hombres/eyaculación-ausente

    La eyaculación ausente (aneyaculación) suele estar causada por la incapacidad de alcanzar el orgasmo (anorgasmia). Por lo general, ocurre como parte de la disfunción eréctil.

    Eyaculación retrógrada (orgasmo seco. Orgasmo sin eyaculación)

    www.tuotromedico.com/temas/eyaculacion-retrograda.htm

    La eyaculación retrógrada ocurre cuando el semen emitido en la eyaculación se dirige hacia la vejiga en vez de salir al exterior por la uretra. Posteriormente es eliminado del organismo al orinar. Es un trastorno de carácter benigno, aunque puede ser causa de infertilidad en el varón ya que al no ser el semen expulsado hacia el exterior durante el acto sexual bajan las posibilidades de fertilidad del varón.

    ¿Sabés qué es la eyaculación seca masculina?

    www.elnuevodiario.com.ni/suplementos/hombre/487320-sabes-que-es-eyaculacion-seca-masculina/

    La eyaculación seca o retrógrada se da cuando un hombre tiene un orgasmo pero el semen no sale de su cuerpo, sino que se acumula en su vejiga.

    ¿Qué es un orgasmo seco?

    www.vidaysalud.com/orgasmo-seco-eyaculacion-retrograda/

    La eyaculación retrógrada u orgasmo seco no le hace daño a tu cuerpo, pero sí puede ser la causa de la infertilidad masculina. En ese caso, sí podrías necesitar tratamiento. Si sospechas que padeces de eyaculación retrógrada, habla con tu médico.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.

    Suscríbete
    Descarga gratis nuestra App
    Download on the App Store    Disponible en Google Play