|
BANCO DE ALIMENTOS

Instituciones, el Banco de Alimentos de Culiacán les tiende una mano

BANCO DE ALIMENTOS

    Desde su fundación y actualmente, el grueso de personas atendidas en el Banco de Alimentos de Culiacán han sido mayormente familias de escasos recursos, personas sin empleo, adultos mayores y personas discapacitadas en Culiacán, Navolato, Mocorito, Angostura, Elota, Cosalá y San Ignacio.

    Éstas personas atendidas suelen llegar al banco a pedir apoyo, o bien en el caso de las comunidades rurales por medio de un comité que el mismo banco elabora. Y son en estos últimos en donde hemos centrado nuestros esfuerzos los últimos 22 años.

    Otro sector importante de la sociedad son las instituciones de la sociedad civil, que no son otras más que los comedores comunitarios, centros de rehabilitación, asilos de ancianos y otras instituciones que se dedican a atender a personas vulnerables.

    En el Banco de Alimentos siempre hemos buscado atender a la mayor cantidad de instituciones de Culiacán, ayudamos a una gran cantidad de Centros De Rehabilitación, que curiosamente desde hace algunos años han incrementado mucho este tipo de instituciones, tanto en Culiacán como en Navolato.

    Hoy día queremos ayudar a todas las organizaciones de Culiacán y Navolato que necesiten de apoyo alimentario. Afortunadamente la temporada agrícola en Sinaloa está por empezar, y queremos hacer un llamado a todas ellas a que se acerquen a pedirnos apoyo, asimismo todas las empresas del giro agrícola y alimenticio para que seamos o sigamos siendo ese puente entre quien tiene y que necesita.

    Históricamente nuestra atención se limitaba a organizaciones o instituciones que estuvieran legalmente constituidas, sin embargo tuvimos que ser flexibles en este requisito dado que había una gran cantidad de organizaciones informales o no reguladas pero que realizaban un trabajo muy loable en la sociedad.

    Hoy nuestras puertas están abiertas para todas aquellas instituciones que requieran de una mano amiga, seguramente encontraremos un espacio y la manera de poderles ayudar. Sabemos lo complicado que ha sido para muchas organizaciones la pandemia que actualmente azota a nuestro estado y lo difícil que ha sido poderse allegar de recursos para a su vez seguir atendiendo a sus beneficiarios.

    No resta más que decirles que no están solos, que hay organizaciones que podemos brindarles una mano, precisamente en estos momentos tan difíciles, que si bien es cierto no existe una abundancia de alimento o de recursos, lo que sí existe en abundancia es la voluntad de ayudar, de hacer equipo y sinergia por los que más lo necesitan.

    Todas las organizaciones de la sociedad civil que requieran de un apoyo alimentario, ponemos a su disposición nuestros teléfonos y correos electrónicos, donde nos pueden hacer llegar su solicitud o bien pedir información al respecto.

    direccion@baculiacan.org.mx

    667-718- 85- 66

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!