Las pruebas de la vida

    Los sufrimientos, baches y problemas de la vida tienen una finalidad pedagógica y terapéutica, aunque no nos agrade padecerlos ni experimentarlos. En efecto, los golpes y reveses que recibimos no buscan agobiarnos ni mortificarnos inútilmente, sino que procuran nuestro desarrollo y madurez.

    Los sufrimientos, baches y problemas de la vida tienen una finalidad pedagógica y terapéutica, aunque no nos agrade padecerlos ni experimentarlos. En efecto, los golpes y reveses que recibimos no buscan agobiarnos ni mortificarnos inútilmente, sino que procuran nuestro desarrollo y madurez. El libro del Eclesiástico (2,5), afirma: “Porque en el fuego se purifica el oro, y los que agradan a Dios en el horno del sufrimiento y la humillación”.

    Miguel Limardo, quien fue Pastor de la Iglesia Evangélica Unida de Puerto Rico y falleció el 24 de abril de 1985, a sus 84 años, escribió: “Tras el oscuro nubarrón aparece la claridad de un sol resplandeciente. Asimismo, tras esta prueba que ahora te aflige vendrán las muchas bendiciones que Dios tiene reservadas para ti. No seas de los que se rinden a la primera acometida de la prueba. Toma la mano del Señor, agárrate fuertemente de ella y muy pronto verás cómo todo habrá pasado y que no habrá sido para tu mal sino para tu bien”.

    De igual forma, expresó: “Dios te está probando en este momento, pero no es para tu mal sino para tu bien. Espera un poco. No te impacientes. Toda prueba, por dura que sea, tiene su fin. Te sentirás luego más fortalecido y la presencia de Dios se te hará más real y más significativa. Si sabes soportar la prueba en verdadero espíritu cristiano queremos asegurarte que mañana serás otra persona muy distinta a la que eres hoy. Las pruebas no vienen en vano. Dios no obra caprichosamente. Él tiene un propósito para con cada uno de sus hijos. A veces nos conduce por un sendero sembrado de flores, en otras por uno cuajado de espinas”.

    ¿Acepto la pedagogía divina? ¿Asimilo las pruebas de la vida?

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!