El partido Morena debe trabajar sin descanso por consolidar su presencia en toda la entidad, como la opción política más avanzada en todos los aspectos políticos y, de esa manera, consolidarse como alternativa política de los sinaloense.

    Decíamos en la entrega anterior que no nos explicamos la razón por la cuál había transcurrido tanto tiempo sin que se formalizara la dirección Estatal y Municipal del partido Morena en Sinaloa; es algo inexplicable, por donde se le mire y pensamos que se trata de una increíble negligencia política.

    Nos negamos a pensar en otros factores, que serían increíbles en un partido formado con tanto interés y dificultades por los ciudadanos, para instaurar la democracia en el país; además de ser una forma única de organizar las contiendas políticas. No hay otra forma más propicia para la competencia política en el seno de la sociedad que los partidos políticos. La conjunción de personas bajo un programa es la forma más avanzada establecida por las sociedades modernas para dilucidar el rumbo de una nación.

    En los países donde se ha consolidado la democracia, los partidos políticos son la organización por excelencia para participar en los procesos electorales e impulsar los cambios progresistas. Son, además, organismos obligados a practicar la democracia interna, esto los potencia como verdaderos catalizadores de las aspiraciones políticas de los ciudadanos.

    Ha habido intentos loables de impulsar candidaturas independientes, pero su peso no ha sido del todo relevante ni han modificado de fondo las estructuras políticas. Por eso, los partidos siguen siendo, hasta ahora, la mejor forma de impulsar la competencia política y llegar al poder por medio del sufragio de los ciudadanos. No se ha encontrado otro medio, hasta el momento, y el sistema de partidos se practica en todo el universo donde impera la democracia.

    Por todo lo anterior, insistimos en la urgencia de que el partido Morena, sin pérdida de tiempo, organice su dirección estatal y municipal y consolide su estructura en toda la geografía de Sinaloa. Es una necesidad inaplazable que tiene como partido político y un deber con su militancia. Pese a sus grandes logros electorales, su amplia penetración y apoyo ciudadano -lo que se demostró en la reciente elección para Gobernador-, en lo interno aún tiene su talón de Aquiles. Morena es un partido joven en la entidad y debe fortalecerse como un organismo directriz sólido, para impulsar la transformación democrática en Sinaloa.

    Morena, gracias al electorado, se ha constituido en la principal fuerza política del país. Ahora, en tiempos de remanso político, tiene que ocuparse de su organización interna, de la formación política de sus cuadros jóvenes, de impulsar el programa de la 4T y acompañar al gobierno en las tareas y medidas progresistas. Por eso, insistimos, establecer su dirección política es una prioridad urgente.

    Estamos en un tiempo político de nuevos liderazgos. En las elecciones pasadas los ciudadanos de manera rotunda dieron la espalda a los partidos conservadores, para no dejar lugar a dudas. El partido Morena debe trabajar sin descanso por consolidar su presencia en toda la entidad, como la opción política más avanzada en todos los aspectos políticos y, de esa manera, consolidarse como alternativa política de los sinaloense.

    Los demás partidos políticos en el estado terminaron su ciclo, dejando saldos muy negativos, con demasiadas cuentas pendientes que los ciudadanos nunca van a olvidar. Por eso, en la elección pasada, les dieron su merecido a esos partidos políticos tradicionales, los ciudadanos les tocaron las golondrinas, para que nunca más vuelvan a tomar el poder.

    En esta entidad los ciudadanos han dado un paso importante al sufragar por una opción fuera de los partidos tradicionales, lo que significa sufragar por el cambio y, en ese sentido, cuenta mucho el partido político por el que emitieron su sufragio; por lo mismo, hay urgencia por poner al día al partido Morena en la entidad, demostrar la vigencia de su plataforma política sin titubeos.

    Los ciudadanos sinaloenses ven su futuro con mucha alegría, sin pesimismo de ninguna índole, seguros en sus expectativas en un mañana mejor en todos los aspectos, superando todo obstáculo que se contraponga al desarrollo sostenido de la entidad.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!