Pongámonos en sus oídos

BANCO DE ALIMENTOS

    A nivel nacional, tres de cada mil recién nacidos presentarán discapacidad por hipocausia, que es una patología auditiva que se produce en ambos oídos, esta problemática causa una pérdida de capacidad auditiva que indudablemente, afecta al desarrollo y a la comunicación de quien la padece.

    En la ciudad de Culiacán, en el año 2006 nació OYE, una institución de asistencia privada creada por iniciativa de tres familias con hijos con hipoacusia bilateral profunda, con el interés y compromiso filantrópico de retroalimentar y apoyar a las familias sinaloenses con la misma problemática.

    Por la noble causa de ayudar a niños con problemas auditivos, la institución Oye IAP brinda apoyo a familias de escasos recursos que lo necesitan. Uno de los principales objetivos de la fundación es proporcionar terapia basada en el método auditivo verbal, el cual desarrolla la audición y lenguaje del paciente desde los 0 hasta los 7 años.

    La organización se distingue por tener personal y terapeutas muy calificados y con basta experiencia especializada en Terapia Auditivo Verbal, la cual brinda un enfoque terapéutico para la educación de los niños con pérdida auditiva donde enfatizan el desarrollo de las habilidades auditivas para desarrollar el lenguaje a través de la audición.

    Actualmente la organización civil atiende a 35 niños en conjunto con sus respectivos padres y desde el 2013 cuentan con equipamiento moderno que les permite medir y evaluar el grado de pérdida auditiva de cada niño, para con ello poder programar aparatos digitales y calibrar su implante coclear.

    La importancia de obtener resultados de éxito en la adquisición de lenguaje de un niño con hipoacusia, radica el 50 por ciento en el aparato auditivo retro auricular y/o implante coclear y el otro 50 por ciento en la terapia auditivo verbal, por eso la gran importancia de instituciones como OYE que están tan comprometidos con la habilitación y rehabilitación de niños con hipoacusia de bajos recursos económicos.

    La filosofía de la Institución de Asistencia Privada es impulsada por el deseo de ayudar a niños y niñas, principalmente de escasos recursos económicos a que adquieran un lenguaje, que les permita integrarse con éxito en todas las actividades que les presente la vida diaria, y poder tener con ello las mismas oportunidades que los niños con audición normal.

    Oye IAP. Calle Angel Flores 967, colonia las Quintas. Telefono 667-7521558

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!