Recibe Rocha Moya propuesta de Banco de Alimentos de Culiacán

BANCO DE ALIMENTOS

    En la campaña a gobernador del estado en 2021, nuestra organización realizó la invitación a todos los candidatos a gobernador, misma que fue atendida también por el ahora gobernador del estado, el doctor Rubén Rocha Moya.

    En dicha visita al Banco de Alimentos, el este entonces candidato, se hizo acompañar por la ahora presidenta de Dif Estatal Eneyda Rocha, ambos pudieron conocer la forma en la que opera un banco de alimentos, además de ver las instalaciones, y sobre todo las limitaciones y deficiencias que tenemos en materia de infraestructura.

    En una breve charla, pudimos hablar sobre la relevancia de nuestra organización para la población más vulnerable del estado, la necesidad de apoyarnos en materia de infraestructura, esto claro, una vez resultara ganador de las elecciones.

    En días pasados cumplió su primer compromiso, recibirnos en su despacho para poderle hablar más concretamente de la propuesta y de la manera en la que esperamos el gobierno del estado participe. La propuesta se centró en invitarlo a apoyar la construcción de un nuevo banco de alimentos, con la capacidad para almacenar más alimento que actualmente se desperdicia por falta de infraestructura, concretamente bodegas y cuartos refrigerados.

    En una amena reunión en palacio de gobierno, donde también estuvieron presentes nuestro presidente David Bon Camou, Eneyda Rocha presidenta de Dif estatal, Ruth Díaz secretaria de bienestar y desarrollo sustentable, Enrique Díaz secretario de finanzas y Javier Gaxiola Coppel secretario de desarrollo económico del estado de Sinaloa.

    A todos ellos se les presentó el proyecto del nuevo banco, ubicación tentativa, costos de la inversión y cobertura de nuestra organización, así como la estimación de beneficiarios atendidos y toneladas de alimento rescatados. La propuesta fue concreta, la inversión pretendemos sea tripartita; Banco de Alimentos de Culiacán, iniciativa privada y esperemos, gobierno del estado de Sinaloa.

    Al gobernador y a los demás funcionarios estatales, también se les presentó la gran labor hecha por la organización en sinergia con algunas secretarías y organizaciones descentralizadas del gobierno, en las que destacaron donaciones de alimento y las más de 500 toneladas de agua donadas por nuestra organización a los puntos de vacunación, secretarias de seguridad pública, bomberos, entre muchas otras más.

    Adicional, se le informó de la reciente donación de agua a Dif Estatal y proyección civil, donde por su conducto, se apoyará a comunidades que se declararon en emergencia por la sequía. Esta última donación se entregó por medio de protección civil estatal en los municipios de San Ignacio, Mocorito, Salvador Alvarado, El Rosario, Escuinapa, Concordia, Choix y el Fuerte.

    Esperemos los compromisos y buena voluntad del gobernador llegue a buen puerto, por lo pronto lo que resta es seguir tocando la puerta de los diputados locales que restan por recibirnos, nuestra intención es luchar para que nos incluyan en el presupuesto de egresos del 2023 y poder con ello, construir el nuevo banco de alimentos.

    ¿Será este gobernador y diputados locales, los primeros en apoyar a la organización de la sociedad civil con más personas atendidas de Sinaloa?

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!