Starbucks México lanza programa en beneficio de Bancos de Alimentos

BANCO DE ALIMENTOS

    Starbucks México y Fundación Alsea A.C. lanzaron recientemente la iniciativa “Donde Come Uno, Comen Dos” proyecto que consiste en poner a disposición de sus clientes algunos productos seleccionados a mitad de precio, lo recaudado se donará a los Bancos de Alimentos, por medio de la Red Nacional de Bancos de Alimentos de México.

    Este proyecto tiene por objetivo principal la de reducir significativamente el desperdicio de alimento y a la par, apoyar económicamente a los Bancos de Alimentos, para que nosotros a su vez, sigamos ayudando a las personas atendidas.

    Las tiendas Starbucks que participarán, ofrecerán a mitad de precio los productos seleccionados por varias horas antes de que cierre la sucursal, siendo esta una muy buena práctica que algunos comercios en Sinaloa también estan adoptando en beneficio de Banco de Alimentos de Culiacán, en nuestro programa “Al Rescate”.

    Los clientes podrán identificar fácilmente los artículos a mitad de precio ya que contarán con una etiqueta con la etiqueta MICHAS GRACIAS que estará pegada en los productos seleccionados, que incluirán bebidas para su consumo, productos de panadería y alimentos empacados que estarán disponibles desde las 8:00 p.m. y hasta su cierre.

    Desde nuestra llegada al mercado hace casi 20 años, Starbucks México ha buscado conectar a colaboradores, clientes y comunidades a través del café. También nos hemos esforzado en crear un impacto positivo en cada comunidad a la que servimos”, señaló

    José Luis Portela, director de Starbucks México señaló que esta iniciativa es parte de su compromiso global para combatir el hambre, reducir el desperdicio de alimentos y crear un mejor futuro para las comunidades y el planeta.

    Al día de hoy, hay más de 350 empresas con sede en la ciudad, que participan activamente con proyectos o programas de donación de alimento, recurso, voluntariado o cartón para reciclar, en beneficio de nuestra organización, eso hace que nosotros podamos responder a apoyar a miles de familias con carencia alimentaria, pobreza extrema o cualquier otra necesidad eventual que involucre el alimento.

    Todavía hay muchísimas más que seguramente una vez conozcan nuestra labor, eficiencia y trazabilidad, se estarán sumando. Eso nos dice la historia y el pasado, las empresas y personas que conocen las instalaciones, la forma de operar o tienen oportunidad de ver las largas filas de más de 600 personas que esperan recibir sus despensas, suelen comprometerse y sumarse a nuestra causa.

    El año apenas inicia, y lo iniciamos con alianzas muy importantes, ahora solo resta apoyar estas iniciativas que reducen la pérdida de alimento y fomentan la donación a organizaciones que sobre todo en plena pandemia, apoyan a quién más lo necesita.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!