The Epoch Times

BUHEDERA

    “Wang Peng, un artista de Beijing, le dijo a The Epoch Times que el poderoso algoritmo de TikTok atrae a los usuarios a una trampa adictiva.

    ‘Es como si estuvieras atrapado en una espiral dentro de TikTok. Es por eso que mucha gente dice que TikTok desafía la privacidad de los pensamientos e intereses internos de los usuarios’.

    Wang Peng cree que TikTok podría potencialmente ‘reducir la capacidad intelectual de uno. Anima a nuestro cerebro a caer en el entretenimiento a largo plazo. La gente está acostumbrada a estar en la aplicación durante mucho tiempo todos los días, se convirtió en un hábito. Esto es adictivo, como fumar u otras adicciones. Uno pasa mucho tiempo mirando videos pasivamente en lugar de concentrarse durante un tiempo relativamente más largo o pensar activamente. Esto es malo para el cerebro, te hace perder el tiempo y reduce tus habilidades analíticas’.

    TikTok es una amenaza para los niños, escribe Niall Ferguson, investigador principal de la Institución Hoover de la Universidad de Stanford. ‘TikTok está optimizado para comprometer al usuario, dirigiendo a los usuarios algorítmicamente al contenido que los enganchará a través de su página ‘Para ti’. En esencia, la IA aprende lo que te gusta y luego te da más, y más. Los historiadores del futuro se maravillarán de que no les dimos crack a nuestros hijos, sino que les dimos TikTok. [TikTok] es el opio, un fentanilo digital, para preparar a nuestros hijos ante el imperio chino que se avecina’.

    En agosto de 2020, la administración Trump prohibió a todas las personas y propiedades sujetas a la jurisdicción de EE.UU. realizar transacciones con WeChat o TikTok, citando preocupaciones de seguridad nacional. En septiembre de 2020, la administración Trump sacó WeChat y TikTok de la tienda de aplicaciones de EE.UU., lo que impidió que los estadounidenses descargaran estas aplicaciones chinas.

    Según Wang Peng, TikTok es como ‘un software implantado en tu mente para lograr un efecto divertido y entretenido temporal. Como una forma de control indirecto’.

    Sin embargo, Zhang Yihe todavía se siente optimista sobre la preservación de la cultura tradicional: ‘No todos los padres en China son tan ignorantes. Siempre hay padres que dejan que sus hijos lean a Li Bai y Du Fu (poetas renovados), miren pinturas de Xu Beihong y Wu Guanzhong. El video corto está ahí, pero no puede conquistar toda China’”.

    Fuente: The Epoch Times en español

    Wikipedia

    “TikTok, conocido en China como Douyin (Chino: 抖音; pinyin: Dǒuyīn), es un servicio de redes sociales para compartir videos propiedad de la empresa china ByteDance. La plataforma de redes sociales se utiliza para hacer una variedad de videos de formato corto, desde géneros como danza, comedia y educación, que tienen una duración de tres segundos a 5 minutos. TikTok es una versión internacional de Douyin, que se lanzó originalmente en el mercado chino en septiembre de 2016. Más tarde, TikTok se lanzó en 2017 para iOSy Androiden la mayoría de los mercados fuera de China continental; sin embargo, sólo estuvo disponible en todo el mundo después de fusionarse con otro servicio de redes sociales chino, Musical.ly, el 2 de agosto de 2018”.

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