|
Medios de comunicación

¿A qué le ponen atención los sinaloenses en Facebook?

Durante noviembre se destacaron ciertos contenidos publicados por medios de origen local en Sinaloa. Estos son los más virales

En México, Facebook se ha consolidado como la red social con mayor número de usuarios. En Sinaloa, 18 medios de comunicación de origen local agrupan casi 15 millones de seguidores en sus páginas de Facebook y durante el mes de noviembre se destacaron ciertos contenidos como los más virales dentro de esas páginas.

Evidentemente muchos de ellos tienen seguidores de otros estados del país e incluso, de otros países, especialmente tráfico latino proveniente de Estados Unidos.

En Noroeste revisamos cuáles fueron los contenidos con mayor impacto viral para esa red social publicados por dichos medios y para ello usamos los datos de las 400 publicaciones con mejor desempeño que genera la herramienta CrowdTangle.

Esas 400 piezas generaron 1.74 millones de interacciones para un rendimiento de 2 mil 435 interacciones promedio por pieza.

Dada la amplitud de la muestra, en Noroeste compartimos las veinte publicaciones con mejor interacción de la muestra y los medios que las generaron.


¿Qué fue lo más viral de noviembre?

La atención de los usuarios de Facebook que siguen las páginas mencionadas se concentró en temas como la muerte violenta del actor de Vecinos, Octavio Ocaña (Debate); el reporte de un león merodeando la ciudad de Culiacán (Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas), la destrucción de un plantío de mariguana (Tv Azteca), el baile alegre de un grupo de trabajadores recolectores de basura en Los Mochis (Debate), el primer matrimonio igualitario del municipio de Escuinapa (Noroeste), la youtuber Jiapsi Yánez (Línea Directa), entre otros.

Durante noviembre pasado, la fan page principal de Debate colocó 101 piezas dentro de las 400 más virales con 1.35 millones de interacciones acumuladas, seguida de Debate Culiacán con 52 piezas y 59 mil interacciones; luego viene Línea Directa con 51 piezas y poco más de 64 mil interacciones.

Noroeste colocó 23 publicaciones para un total de 23 mil interacciones.

La tabla completa puede verse a continuación.


¿Quién tiene más seguidores?

En Sinaloa el líder indiscutible en Facebook es grupo Debate con 8.8 millones de seguidores en sus diversas páginas y que representa el 59% del total y quien claramente ha fijado su estrategia en lograr un mayor alcance nacional; le sigue Línea Directa con poco más de un millón, luego Reporteros Asociados con 872 mil, Sinaloa en Línea con 843 mil, Café Negro Portal con 770 mil, Noticias TVP con 669 mil y Noroeste con 527 mil.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!