|
Proceso judicial

Abren otro proceso judicial contra funcionarios de la UAS por contratos a taller mecánico

La Fiscalía Anticorrupción de Sinaloa presentó la solicitud para iniciar con el proceso penal

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa solicitó un nuevo proceso en contra de funcionarios de la UAS que estaban en el Comité de Adquisiciones y contra el entonces Rector, Jesús Madueña Molina, por contratos irregulares.

De acuerdo con el oficio emitido por la Fiscalía local, a través de la Fiscalía Anticorrupción, se cometió el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública por parte de Héctor Melesio Cuén Díaz, Salvador Pérez Martínez, Zoila Maribel Gaxiola Camacho, Jorge Pérez Rubio y Óscar Orlando Guadrón, quienes en 2022 estaban en el Comité de Adquisiciones de la Universidad.

Además, por el delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público, se señala al entonces Rector de la UAS, Jesús Madueña Molina.

La carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía desde el 27 de mayo de 2023, se relaciona con el servicio de Comercio al por menor de partes y refacciones nuevas para automóviles, camionetas y camiones, servicios de afinación, suspensión, eléctrico, tapicería, carrocería y pintura, entre otros.

Esto ocurrió en 2022, cuando la Universidad Autónoma de Sinaloa emitió 921 facturas por 7 millones 269 mil 229.41 pesos a favor del proveedor Jesús Ramón López Solís.

Según las facturas emitidas, el proveedor presta servicios de mecánica en general, Comercio al por menor de partes y refacciones nuevas para automóviles, camionetas y camiones, venta de llantas, servicios de afinación, suspensión, eléctrico, tapicería, carrocería y pintura, entre otros

Pero, según las investigaciones que ha hecho la Fiscalía Anticorrupción, se trata, físicamente, de un taller mecánico

En las observaciones que han detectado, el taller no cuenta con el equipo para realizar trabajos de suspensión, eléctrico, tapicería, carrocería y pintura, según las declaraciones en el establecimiento.

Y para dar este servicio se apoyan de otros talleres pero factura el proveedor Jesús Ramón López Solís

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!