|
Política

Acusa Sergio Torres al Gobernador Rocha Moya de ser un ‘porrista’ de Morena

De acuerdo con el dirigente de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, Morena solo ha partido de estado al apoyar la consulta de revocación de mandato, la cual solo busca desaparecer al INE y dividir a la ciudadanía.

El Dirigente Estatal de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, Sergio Torres Félix, acusó al Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya de ser un ‘porrista’ de Morena por apoyar la consulta de revocación de mandato y por acudir a Durango al arranque de la campaña de los candidatos de la alianza Morena-Partido del Trabajo (PT).

Sergio Torres dijo celebrar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en el que se impide que los funcionarios promuevan la consulta de revocación de mandato, pues señaló que el gobernador debe preocuparse por atender problemas delicados como la falta de apoyos para pescadores, agricultores y ganaderos; la violencia de género y la falta de obras públicas.

“Yo celebro la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación porque tenemos gobernantes que en lugar de trabajar para todos como es el caso del Gobernador Rubén Rocha de Morena, andan como porristas en otros estados, andan de aplaudidores en lugar de estar preocupadas o preocupados por resolver tantos problemas que hay en nuestro estado”, dijo.

Para el dirigente de Movimiento Ciudadano, Morena solo ha partido de estado al apoyar la consulta de revocación de mandato, la cual solo busca que desaparezca el Instituto Nacional Electoral (INE)

“Lo vemos actuando como partido de estado en el asunto de la revocación de mandato que busca fundamentalmente, entre otras cosas, debilitar y desaparecer el Instituto Nacional Electoral, instituto que tiene un gran reconocimiento en nuestro país y a nivel internacional”, sostuvo.

Respecto a la consulta, Torres Félix aseguró que esta se planteó de manera errónea y solo es una argucia tramposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador para dividir a la ciudadanía.

Fue el día de ayer cuando el TEPJF declaró inaplicable el decreto interpretativo aprobado por el Congreso de la Unión en el que se le permite a los funcionarios promover la revocación de mandato por ir en contra de la constitución. El proyecto fue presentado por el magistrado Felipe de la Mata Pizaña, el cual obtuvo cinco votos a favor y dos en contra.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!