|
Deuda

Acusan textileros que por deuda que dejó Quirino no tienen para pagar aguinaldos

Hasta el momento el Gobierno del Estado no ha dado respuesta a la deuda de 30 millones de pesos que dejó la administración pasada por concepto de uniformes escolares, lo que pone el riesgo el pago de aguinaldos para trabajadores de 98 micro y pequeños talleres en todo el estado

Por la deuda que dejó el ex Gobernador Quirino Ordaz Coppel de 30 millones de pesos a textileros que participaron en el programa de uniformes y útiles escolares gratuitos, los micro y pequeños talleres no pueden pagar aguinaldos.

Pese al oficio que entregaron el pasado 29 de noviembre dirigido al Secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, los textileros no han recibido respuesta por parte del Gobierno del Estado, informó Maximiliano Valdez, dirigente de la Asociación de la Industria de la Confección Textil de Sinaloa, Asintex.

“Yo no sé si por razones de aprendizaje, de estar en curva de aprendizaje los que van llegando, pues no le hayan dado la atención que debe al caso porque se trata de puros negocios chicos, son micro y pequeños talleres”, detalló.

“Nos lastima mucho porque no tenemos para el aguinaldo, ahí está uno batallando con el tema de aguinaldo, entonces sí es un grito desesperado”, lamentó Valdez.

Detalló que son 98 los micro y pequeños talleres afectados en todo el estado por la falta de pago de los 30 millones de pesos que corresponden a 150 mil uniformes. Informó que la Secretaría de Educación Pública y Cultura autorizó los pagos, pero no fueron realizados.

“Son recursos programados que debieron habernos pagado antes del 31 de octubre. Desafortunadamente por razones por razones de la transición no fue posible que confirmara”, expuso.

“Nosotros le pedimos al Gobernador (Quirino Ordaz Coppel) que nos diera una respuesta con relación a ese pendiente de pago y nos dijo que él ya había acordado con el nuevo Gobernador (Rubén Rocha Moya), celebró un acuerdo para efectos de que durante este mes de noviembre nos liquidaran esos 30 millones de pesos”, comentó el líder textilero.

El argumento de pago también lo dio a conocer Ordaz Coppel en una entrevista radiofónica con un medio local, informó Maximiliano Valdez.

En caso que no obtengan respuesta para este miércoles, los textileros se manifestarán en el Palacio de Gobierno el jueves 2 de diciembre para exigir el pago pendiente por 30 millones de pesos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!