|
Zona urbana

Advierten riesgo en viviendas antiguas del Centro de Culiacán

Detectan construcciones que ya tienen paredes inclinadas y que puede ser peligroso para los transeúntes, dice Protección Civil

La fachada de tres viviendas ubicadas en el centro de la ciudad de Culiacán, comenzaron a inclinarse hacia la calle, lo que significa un riesgo para los peatones y automovilistas que transitan por la zona.

Por ello, la Dirección de Protección Municipal de Culiacán colocó cintas y postes de precaución en las inmediaciones de las viviendas que se encuentran en deterioro y se ubican sobre la calle Ignacio Zaragoza entre Vicente Riva Palacio y Avenida Donato Guerra.

“Sus paredes están inclinadas hacia la calle y representan un riesgo para quienes transitan por la zona”, dijo Marco Antonio Martinez de Alba, titular de Protección Civil Municipal.

$!Foto: Noroeste/Roberto Armenta
Foto: Noroeste/Roberto Armenta ( )

La dependencia municipal está al pendiente de la situación y según el funcionario, el reporte ya se envió a la delegación Sinaloa del Instituto Nacional de Antropología e Historia, que hará el análisis pertinente e informará a la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Culiacán, para darle seguimiento.

“Ya hemos hecho el llamado al INAH para que actúe con serenidad, ellos tienen sus procedimientos y criterios para evaluar si es histórico, cultural, ellos determinarán lo que procede”, explicó Martinez de Alba.

$!Foto: Noroeste/Roberto Armenta
Foto: Noroeste/Roberto Armenta ( )

Noroeste realizó un recorrido por la zona para constatar que se habían colocado los postes y las cintas de precaución para evitar el tránsito de personas y que los automóviles se estacionen frente a estas viviendas; sin embargo, algunos automovilistas han ignorado las señales de peligro.

A través de un reporte anónimo vecinos de la colonia denunciaron el estado de las viviendas, pues temen que pueda ocurrir un derrumbe y termine con pérdidas humanas.

$!Foto: Noroeste/Roberto Armenta
Foto: Noroeste/Roberto Armenta ( )

Hace cinco semanas ocurrió el derrumbe del techo de una zapatería en el centro de Culiacán, en la cúal una joven de 30 años perdió la vida y cuatro más resultaron heridos.

Razón por la que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro ordenó la revisión del estado de los edificios antiguos del centro de la ciudad, de los cuales seis inmuebles revisados por autoridades municipales resultaron con dictamen negativo o con observaciones.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!