|
"Seguridad"

"Alertan sobre robos en carretera"

"Llama PFP a evitar ser asaltados en carretera"

    EL ROSARIO._ Si usted viaja de noche y de pronto se rompe un cristal de su automóvil, no se detenga, continúe su marcha y evite ser asaltado.
    El quebrar los cristales de los vehículos para obligar a los automovilistas a detenerse es una de las prácticas más utilizadas por los delincuentes para cometer asaltos en las carreteras locales. Sin embargo, la falta de denuncia por parte de los afectados ocasiona que las autoridades poco puedan hacer para detener a los responsables, informó la Policía Federal Preventiva.
    "Lo ideal sería que los usuarios presentaran su denuncia, pero no lo hacen, por evitar perder tiempo o trámites y es eso lo que ocasiona que este tipo de delitos se sigan presentando", dijo un oficial de la corporación.
    La zona donde mayormente se presentan este tipo de casos es en el tramo de Potrerillos, sobre la autopista Villa Unión-Tepic, el cual, la misma corporación considera como uno de los más problemáticos.
    Pero la falta de denuncia por parte de los usuarios ocasiona que no se tengan estadísticas de los hechos y en consecuencia los casos se siguen presentando a pesar de los operativos que la institución implementa para detener a los infractores, ya que al hacerlo, las autoridades los dejan libres por falta de pruebas.
    Lo recomendable, indicó, sería no viajar de noche, ya que esto implica un mayor riesgo, no sólo para los asaltos, sino para la seguridad de los automovilistas por la falta de visibilidad, cansancio y el reflejo de las luces.
    La corporación exhorta a los automovilistas a no detenerse en lugares oscuros, si le rompen el cristal no detenerse, ya que puede exponerse a ser asaltado y presentar su denuncia ante la autoridad correspondiente, pues es la única forma de dar con los presuntos asaltantes.
    "El trabajo de nosotros es patrullar en las carreteras y si alguien es blanco de asaltantes, que los denuncien para actuar o canalizarlo a donde corresponda", dijo.
    El oficial de la corporación exhorta a los agentes del Ministerio Publico de los municipios de El Rosario y Escuinapa a mantenerse al pendiente de esta situación, pues en las contadas ocasiones que los automovilistas tratan de presentar su denuncia resulta que no hay nadie quien los atienda, lo cual genera desconfianza y fomenta el delito.

    Teléfonos de emergencia
    Policía Ministerial base El Rosario 952 1134, desde su celular 118
    Policía Ministerial base Escuinapa 953 1300, desde su celular 118
    Policía Municipal Rosario 952 0551, desde su celular 113
    Policía Municipal de Escuinapa 953 0018, desde su celular 113
    Policía Federal Preventiva 01 695 953 4235, desde su celular *112

    1F Asaltos


    Foto: Noroeste / Sugey Estrada

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!