|
Regreso a clases

Alistan operativo de Tránsito para regreso a clases en Culiacán; planean apoyo vial en 147 escuelas

El director de la Unidad de Tránsito, Pánfilo Díaz Juárez, explicó que enviarán a agentes y educadoras de vialidad para dar orden al tráfico y hacer énfasis en la seguridad vial, y que si algún director considera que requiere apoyo vial, puede solicitarlo

Este lunes, por si hay regreso presencial de clases o no, la Unidad de Vialidad y Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán ya prepara un operativo especial que abarcará casi 150 escuelas de todos los niveles.

El director de la Unidad de Tránsito, subinspector Pánfilo Díaz Juárez, explicó que para ello enviarán a agentes y educadoras de vialidad para dar orden al tráfico y hacer énfasis en la seguridad vial.

“Estamos listos nosotros para el regreso a clases, si se hace presencialmente en las escuelas secundarias, universidad, preescolares, estaremos trabajando”, expresó.

“Tenemos un total de 147 escuelas que cubrir, si se llega a dar en forma presencial, nosotros tenemos ya cubiertas estas escuelas, en dado caso que el día lunes 30 se normalicen la clases, tenemos un total de 130 elementos, junto con educadoras viales, que van aproximadamente a 150 elementos, vamos a cubrir las escuelas en totalidad”.

Díaz Juárez reveló que hay un evento programado en una escuela al sur de la ciudad, cerca del Parque Ernesto Millán Escalante, por la avenida Álvaro Obregón.

“Va a haber un evento de reinicio a clases y nos pidieron apoyo”, señaló, “de las demás escuelas desconocemos si va a ser presencial”.

El subinspector explicó que los operativos buscarán liberar las banquetas y evitar que haya vehículos mal estacionados que no respetan las zonas para bajar a los niños.

“Es lo que no queremos, la banquetas son para el peatón, no queremos que arriesguen a los niños, que puedan ser arrollados por un vehículo”, señaló.

También buscarán que las personas crucen por las esquinas.

Históricamente, los planteles que requieren de una mayor atención se ubican en bulevar Francisco I. Madero esquina con Aquiles Serdán, la calle Paliza esquina con Mariano Escobedo, varias de las escuelas ubicadas por la avenida Álvaro Obregón y Ciudad Universitaria.

Díaz Juárez recalcó que todos los directores de planteles que consideren que necesitan ayuda vial, pueden comunicarse a la Dirección de la Unidad de Vialidad y Tránsito.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play