Alumnas de la UPMYS de Elota, denuncian fraude por trabajador de la universidad; las dieron de baja y no pueden continuar sus estudios

Alrededor de 50 alumnas y alumnos de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra, en Elota, denunciaron el fraude realizado por un trabajador de Control Escolar, quien hizo cobros a nombre de la universidad, pero sin registrarlos en el sistema, por lo que la escuela dio de baja al alumnado


Un grupo de alumnas de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra, ubicada en La Cruz, Elota, denunciaron que por una estafa realizada por un ex alumno y trabajador de esta institución educativa fueron dadas de baja sin previo aviso y no han podido continuar sus estudios.

Las alumnas acudieron a la capital del estado, para exponer su problemática, de la cual no han podido llegar a ningún acuerdo con las autoridades educativas, ya que son alrededor de 50 alumnas y alumnos los afectados.

Explicaron que fue mediante el engaño de un trabajador de Control Escolar que les prometió un descuento en las deudas que tenían por pagos de colegiatura, accedieron realizar los depósitos con él, pero este dinero, nunca llegó a un registro por parte de la escuela.

$!Alumnas de la UPMYS de Elota, denuncian fraude por trabajador de la universidad; las dieron de baja y no pueden continuar sus estudios

“Fue como un fraude, caímos y nosotros fuimos víctimas, caímos y de alguna manera nos enredó el muchacho a varios de nuestros compañeras les regresó, pero no a todos y la demanda llegó a penas el lunes al Ministerio Público”, comentó Vianey, alumna de la carrera de Terapia Física.

“Hablamos con el Rector, con el Secretario Académico y con los directores de carrera y no pudimos llegar a ningún acuerdo, aunque sea que nos sancionaran o algo en la universidad y nosotros accedemos... que se hiciera cualquier acuerdo para que nos dejara reincorporarnos”.

Por su parte, Airam, alumna de la carrera de Administración de Empresas Turísticas y también afectada mostró el oficio donde se le da de baja de la escuela y en que se menciona solamente que es por causas externas a la universidad.

También, el oficio señala que se revisará caso por caso, para poder deslindar responsabilidades por el hecho, ya que es necesario que se esclarezca, ya que a nadie se le puede culpar hasta que no se tenga una resolución por parte de algún Juzgado, por lo que se está a la espera de lo que la Fiscalía resuelva.

Ante esto, la petición de las alumnas, es que se les permita a la par que se resuelva el caso, continuar con sus estudios y revocar la baja definitiva que la escuela aplicó, ya que dicen, muchas de ellas, están en los últimos trimestres y por iniciar sus prácticas profesionales, las cuales ya no podrán llevar a cabo.

Piden se les brinden facilidades para realizar los pagos, ya que muchas de ellas no tienen la solvencia económica para saldar totalmente la deuda.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play