|
"Multas"

"Anuncian descuentos de multas en predial"

"Piden aprovechar esta oportunidad"

    EL ROSARIO._ Con la intención de apoyar la economía de la población, el Ayuntamiento efectuará la condonación de hasta el 80 por ciento en multas y recargos del impuesto predial, ya que es la última ocasión que se gozará de este beneficio, informó el Tesorero Municipal.
    Santos Rodríguez Villegas, Tesorero, informó que la condonación se hará efectiva en las multas y recargos por el 80 por ciento durante el mes de abril, del 60 por ciento en mayo y en junio del 50 por ciento.
    ?Los descuentos y la ampliación del plazo fueron aprobados por Cabildo y es con la intención de que la gente se regularice, porque el beneficio es para la gente y para el mismo Ayuntamiento?, dijo.
    Indicó que al estar al corriente en los pagos del impuesto, la ciudadanía puede realizar trámites de escrituración o legales de predios, pues éste es requisito indispensable para hacerlo.
    Con la reforma de la Ley de Hacienda los contribuyentes deberán ponerse al corriente de sus pagos, ya que de no hacerlo no tendrán derecho a descuentos en el pago del impuesto en el 2009, informó.
    De los 10 mil 750 predios catastrales que existen en el municipio, por lo menos el 40 por ciento no cumple con el pago del predial y algunos tienen morosidad desde 1996, indicó, por lo cual se les da la oportunidad de que lo hagan con la condonación de recargos.
    Rodríguez Villegas señaló que el pago del predial es importante, pues mediante éste se acceden a mayores participaciones federales, los cuales al final se convierten en obras en beneficio de la misma ciudadanía.
    Para realizar el pago correspondiente al predial, los contribuyentes deben llevar copia de la credencial de elector, así como copia del último recibo de pago y copia del último cheque para el caso de pensionados o jubilados.
    Hasta el mes de febrero la Tesorería Municipal recaudó 1 un millón 500 mil pesos de impuestos y espera que la cifra aumente con la participación de la ciudadanía.
    ?Si la gente no ha cumplido con su pago, que se acerque a las oficinas en el palacio municipal a realizarlo o bien a pedir información?, dijo, "lo importante es que lo hagan?.

    Los descuentos
    Así aplicarán los descuentos. 
    - En abril del 80 por ciento 
    - Del 60 por ciento en mayo 
    - En junio del 50 por ciento

    Requisitos para pagar el predial 
    - Copia de credencial del IFE 
    - Copia del último recibo de pago 
    - Copia del último cheque (en el caso de pensionados o jubilados)


    ?Los descuentos y la ampliación del plazo fueron aprobados por Cabildo y es con la intención de que la gente se regularice?.
    Santos Rodríguez Villegas
    Tesorero Municipal 

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!