|
Nombramiento

Aplaude Rocha Moya a Berdegué como próximo titular de Agricultura federal

El Gobernador de Sinaloa aplaudió la decisión de Sheinbaum para sumar al sinaloense Julio Berdegué a su próximo gabinete

El Gobernador Rubén Rocha Moya aplaudió la determinación de Claudia Sheinbaum Pardo de sumar a Julio Berdegué Sancristán a su próximo gabinete como titular de la Secretaría federal de Agricultura.

La mañana de este jueves, Claudia Sheinbaum Pardo, que fue electa Presidenta de México en las elecciones de este año, anunció a seis miembros de su gabinete.

Las personas presentadas para formar parte del gabinete federal fuero Marcelo Ebrard como titular de Economía; Rosaura Ruiz Gutiérrez como la titular de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación; Juan Ramón de la Fuente en Relaciones Exteriores; Alicia Barcena Ibarra en la Secretaría del Medio Ambiente; Ernestina Godoy Ramos como Consejera Jurídica; y Julio Berdegué Sancristán como titular de Agricultura y Desarrollo Rural.

“Todo mi reconocimiento a las seis personas nombradas hoy como integrantes de su gabinete por la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo. Enhorabuena por la paridad de género, la capacidad de los perfiles y el hecho de que la ciencia y la tecnología, se elevan a nivel de Secretaría, lo que potencializará el desarrollo de México”, publicó el Gobernador en sus redes sociales públicas.

“Sinaloa los saluda, y en especial a nuestro paisano Julio Berdegué en agricultura, ya que es un experto en la materia que entiende nuestra vocación y problemática”.

En diciembre de 2023, la entonces precandidata de Morena por la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, integró a la construcción de su proyecto político al mazatleco Julio Antonio Berdegué Sacristán, especialista en el área de agricultura.

Con ello Sheinbaum Pardo buscó crear propuestas de campaña respaldada por la asesoría de Berdegué Sancristán.

El sinaloense fue subdirector general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y representante regional para América Latina y el Caribe; cuenta con un Máster en agronomía por la Universidad de California y un Doctorado en Ciencias Sociales.

Ha trabajado en el desarrollo rural y agropecuario en países como Chile, Colombia, Guatemala y México. Además ha ocupado cargos en organismos como la Junta de Directiva del Instituto Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo, en Londres, Reino Unido.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!