|
"Conferencia"

"Aprenden sobre los retos del matrimonio"

"Padres de familia del Colegio e Instituto Chapultepec y kínder Los Girasoles acuden a plática"
06/11/2015

    Marisol Bernal

    El Colegio Chapultepec organizó una conferencia para los padres de familia denominada Grandes Retos del Matrimonio Contemporáneo.
    Susana Ochoa de Rojas y Roberto Rojas Tapia, disertaron la conferencia en la que los invitados del Colegio e Instituto Chapultepec y kínder Los Girasoles comprendieron la importancia de la incomunicabilidad conyugal y el divorcio como un remedio que no cura, basados en problemáticas como inmadurez e inseguridad.
    "La incomunicabilidad yo le he llamado blindaje matrimonial pues el 85 por ciento de los problemas en el matrimonio son por falta de comunicación, vicios en el amor conyugal y tenemos que ver las debilidades internas y externas que tienen los cónyuges para fortalecerse, pues es necesario seguir creyendo en la familia", explicó Susana.
    Roberto Rojas Tapia mencionó que la comunicación es importante porque es el eje en el que gira el presente y futuro de la unión, el matrimonio se aburre cuando se carece de lo que le da sentido a la relación.


    SOBRE LOS EXPOSITORES
    Susana Ochoa de Rojas es directora de la Asociación Bien Vivir.
    * Licenciada en Administración y Finanzas.
    * Egresada de la maestría en Antropología, ética y pedagogía, por la Universidad Panamericana, donde actualmente cursa la maestría en Historia del Pensamiento y se desempeña como coordinadora general del departamento de Desarrollo Social.

    Roberto Rojas Tapia es miembro fundador de las Universidad de Verano Ciencias y Vida; y de la Universidad Libre de las Américas.
    * Tiene estudios en Teología y Filosofía
    * Especialidad en antropología, ética y bioética.
    * Actualmente cursa la maestría en Historia del Pensamiento en la Universidad Panamericana, de donde es director y labora en el departamento de Formación Integral.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!