|
Gobierno municipal

Aprueba Gobierno de Culiacán otras 29 jubilaciones de policías municipales, en medio de protestas por ‘moche’ a finiquitos

Los policías jubilados de Culiacán señalan que sus finiquitos no se han pagado de manera íntegra, y en medio de la situación el Ayuntamiento aprobó otras 29 jubilaciones

En Sesión de Cabildo, el Gobierno de Culiacán aprobó la solicitud de jubilación de 28 elementos de la Policía Municipal y una solicitud de retiro anticipado, mientras a las afueras del Ayuntamiento tenía lugar una manifestación de policías jubilados por afectaciones a sus derechos laborales.

$!Cabildo de Culiacán.
Cabildo de Culiacán. ( )

La Comisión de Trabajo y Previsión Social, representada por el Regidor del PAS, Robespierre Lizárraga Otero, llevó a pleno la solicitud de 29 elementos de la corporación municipal para jubilarse.

La solicitud fue aprobada por unanimidad, y ninguno de los Regidores presentes emitió comentario sobre la situación que acusan los policías ya retirados.

$!Aprueba Gobierno de Culiacán otras 29 jubilaciones de policías municipales, en medio de protestas por ‘moche’ a finiquitos

La manifestación de este viernes es la sexta que protagonizan los elementos retirados, quienes acusan un recorte a su finiquito de entre el 20 y 30 por ciento, señalando al Alcalde con licencia Jesús Estrada Ferreiro como responsable de esta situación.

“Los policías estamos requiriendo que se nos regrese el 30 por ciento del famoso moche que él (Jesús Estrada Ferreiro) se sacó de la manga”, dijo Ignacio Iván Durán, policía jubilado afectado.

De acuerdo a las acusaciones de los afectados, el Alcalde con licencia Jesús Estrada Ferreiro sigue operando en el cargo de Presidente Municipal a pesar de encontrarse en campaña por la reelección y ser sustituido por Miguel Ángel González Cervantes, Alcalde provisional.

$!Aprueba Gobierno de Culiacán otras 29 jubilaciones de policías municipales, en medio de protestas por ‘moche’ a finiquitos

DESCUENTOS SE REALIZARON CON AUTORIZACIÓN DE LOS INVOLUCRADOS: AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Culiacán, a través de su departamento de atención a medios de comunicación, emitió un comunicado en el que señala que los descuentos realizados a los finiquitos de los elementos municipales retirados se realizó con autorización de los mismos.

En el boletín se explica que debido a la cantidad que representa cada uno de los finiquitos, no es posible cubrirlos en su totalidad, pues van desde los 120 mil a los 600 mil pesos.

“...el municipio buscó establecer un acuerdo, se dialogó con cada uno de los policías y se acordó la quita del 30% únicamente en casos donde se hubieran promovido juicios contra la administración, se les explicó que en lugar de ser destinada para el pago de sus abogados sería para un fondo con el que se le pagaría a más policías jubilados que no la hayan recibido”, dice el comunicado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!