|
Gobierno

Arreglarán 180 semáforos en cruceros peligrosos de Culiacán, Mazatlán y Guamúchil

El Secretario General de Gobierno explicó que los cruceros fueron seleccionados con base en los accidentes registrados en ellos, y tienen la finalidad de reducir los incidentes. La inversión de la primera etapa de reparación de semáforos será de 18.5 millones de pesos

El Gobierno del Estado arreglará 180 semáforos en cruceros peligrosos de Culiacán, Mazatlán y Guamúchil, como parte de la primera etapa de mantenimiento en la cual invertirán 18.5 millones de pesos.

“El diagnóstico que se ha hecho parte de la base fundamental, inicial de que queremos disminuir el número de accidentes viales, que tenemos identificados los cruceros problemáticos y se está iniciando en esta primera etapa con ese propósito que se enmarca también en la política pública que el gobernador ha instruido para atender en los diversos aspectos lo que tiene que ver con los delitos culposos”, explicó el Secretario General de Gobierno Enrique Inzunza Cázarez.

“En este caso, por ejemplo, mencionaría para la ciudad de Mazatlán tenemos identificados 55 cruceros de distintas vialidades que presentan problema de funcionamiento de los semáforos, lo cual genera esta condición para que se produzcan recurrentemente accidentes viales”, destacó.

La selección de los cruceros fue a partir de la incidencia de accidentes viales en ellos, y la inversión de 18.5 millones de pesos de la primera etapa serán para la adquisición de refacciones, detalló Inzunza Cázarez.

“La compra ya se hace a través de licitación pública publicada en Compranet desde el día 9 de mayo de 2022 y hoy precisamente 23, unos minutos quizás, horas más tarde, la Secretaría de Administración y Finanzas emitirá el fallo correspondiente y los trabajos de mantenimiento de los semáforos iniciarán el día primero de junio de 2022”, abundó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play