Te quedan articulos gratis este mes
|
Vacunación contra Covid-19

Arriban 71 mil 500 vacunas de Sinovac y Pfizer para aplicación de segundas dosis en cuatro municipios

El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, indicó que las aplicaciones de estas vacunas se iniciarán el próximo lunes en los municipios de Ahome, Guasave, Sinaloa y El Fuerte
01/05/2021

Para continuar con los esquemas de inmunización en adultos mayores en el estado, este día arribaron un total de 71 mil 500 vacunas de las marcas Sinovac y Pfizer, informó el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.

El titular de Salud en el estado detalló mediante un comunicado de prensa que estas dosis serán para la aplicación en personas mayores de 60 años, en los municipios de Guasave (zona rural), El Fuerte y Sinaloa, con las vacunas de Sinovac, mientras que las de Pfizer se destinarán al municipio de Ahome y Guasave zona urbana.

“Estamos recibiendo otra remesa de vacunas de Pfizer, vienen alrededor de 40 mil dosis, las cuales vamos a guardar en la red de frío de los ultra congeladores de la Universidad Autónoma de Sinaloa para aplicar segundas dosis en los municipios de Ahome y Guasave en las zonas urbanas, también van alrededor de 27 mil dosis de la vacuna de Sinovac, para segundas dosis de los municipios de El Fuerte, Sinaloa y Guasave”, comentó.

El funcionario estatal explicó que estas aplicaciones arrancarán el próximo lunes y posteriormente seguirán los municipios de Culiacán y Mazatlán en las zonas urbanas.

Serán 27 mil 040 dosis de la vacuna Sinovac las destinadas a Guasave, El Fuerte y Sinaloa, mientras que 44 mil 460 de Pfizer para el municipio de Ahome y Guasave, complementando así el esquema de vacunación contra Covid-19 en estas zonas del estado de Sinaloa.

Avance en la vacunación

En la más reciente información que ha emitido el secretario de Salud sobre la campaña de vacunación, Efrén Encinas Torres, indicó que se tiene un avance de alrededor de 403 mil adultos mayores vacunados, de estos aproximadamente 330 mil son de primeras dosis y el resto, segundas dosis aplicadas.

En lo que corresponde al sector Salud público y privado, informó que se tienen ya alrededor de 66 mil dosis aplicadas entre primeras y segundas dosis.

Hace días anunció que continúa el registro de personas de 50 a 59 años para la aplicación de vacunas contra Covid-19 que se hará en próximos días.

Sobre el sector educativo explicó que será en el periodo del 12 al 18 de mayo la inoculación, y dijo que se han tenido diferentes reuniones para la metodología a seguir en este sentido.