|
Asaltos

Asegura titular de SSP estatal que por robos a bancos refuerzan presencia policiaca; piden apoyo a agentes municipales

De los últimos cinco casos, detalló, tres han ocurrido en Culiacán y dos en Mazatlán, una incidencia que supera los dos o tres casos ocurridos en diciembre de 2020

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, señaló que debido a los últimos asaltos bancarios ocurridos en Sinaloa, uno de ellos en el que perdió la vida una persona, se ha reforzado la presencia policiaca.

De los últimos cinco casos, detalló, tres han ocurrido en Culiacán y dos en Mazatlán, una incidencia que supera los dos o tres casos ocurridos en diciembre de 2020.

“Son cinco robos bancarios los que tenemos registrados en el estado, tres han sido aquí en Culiacán, dos en Mazatlán y pues obviamente estamos reforzando nuestra presencia; el año pasado fue un año sui géneris, tuvimos una menor incidencia, pero también había menos flujo de gente en la calles por la misma pandemia, este año estamos reforzando nuestra presencia, por eso el apoyo que estamos solicitando de los municipios, para que las fuerzas municipales estén también más activas”, dijo Castañeda Camarillo.

“Se ha estado reforzando, incluso antes de venir a esta reunión tuve una reunión con algunos representante de Bancomer y de algunas otras instituciones bancarias también afectadas por el tema, y obviamente hay un esfuerzo conjunto en coordinación con las fuerzas armadas, la Guardia Nacional para reforzar la presencia no solamente en los bancos, sino también en los centros comerciales, porque ya vienen las compras de fin de año, y es algo que nos... es parte de la estrategia que se está estableciendo para el operativo Guadalupe-Reyes, que ya prácticamente el día viernes entra en funciones”, manifestó.

Al funcionario le cuestionaron que si existía un relajamiento de parte de la autoridad, por los insistentes reportes de asaltos.

“No, yo creo que ya prácticamente ha sido parte de la misma pandemia, que se ha incrementado la presencia de la gente, ya ahorita vemos más gente en las calles, y obviamente, pues, tenemos que tener mayor presencia de las autoridades”, agregó.

“No ha habido relajamiento no, al contrario, ha habido resultado en algunos casos. Ya habíamos detenido una banda también, que se dedicaba al delito de robo a local comercial, ahorita los de robo bancario y obviamente estamos atentos y ocupados de este tema”, dijo.

“Consideramos que normalmente diciembre siempre es un mes complejo, reitero, el año pasado fue un año sui géneris, había muy poco movimiento social; ahorita, ya estamos en semáforo verde, ya ustedes han visto las calles, los lugares, mayor flujo de efectivo y obviamente se hace más atractivo a los delincuentes”, expresó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!