"Aseguran compañeros Bomberos que patronato decidió dar de baja al comandante Shinagawa"

"Hasta el momento, Shinagawa Araujo no ha hecho comentario sobre la situación"

Elementos de Bomberos de Culiacán han comenzado a difundir vía redes sociales una invitación informal para manifestarse este viernes a las 08:00 horas en el cuartel general, como protesta por la baja del comandante Adán Shinagawa Araujo.

El mensaje fue enviado por compañeros quienes señalaron a miembros del Patronato de haber tomado esta decisión para cesar así una carrera de más de 20 años de Shinagawa Araujo.

“Buenas tardes el patronato de Bomberos acaba de despedir al comandante de bomberos Adán Shinagawa Araujo ¡Lo corrieron hace un momento en una reunión que tuvieron y lo destituyeron de su cargo para darlo de baja!”, dice el mensaje que incluye una invitación.

“Mañana (viernes) a las 8 de la mañana todos los bomberos de paga se manifestarán en la estación central en Leyva Solano por si le interesa asistir a cubrir!”.

El grupo además difundió una fotografía en la que aparecen el director general del heroico Cuerpo de Bomberos de Culiacán, Guillermo Chu, y el presidente de patronato, José María Espinoza de los Montero, además de Sergio Armienta, otro de los miembros del patronato.

Hasta el momento, Shinagawa Araujo no ha hecho comentario sobre la situación.