|
Informe

Aumenta 57% desempeño del Departamento de prevención de Robo y Vehículos de Culiacán

De acuerdo con Informe Trimestral del Gobierno Municipal, el departamento tuvo un 90 por ciento aceptable en sus labores y 10 por ciento en estado de riesgo

CULIACÁN._ El Departamento de Profesionalización de Prevención de Robo y Vehículos del Ayuntamiento de Culiacán, su desempeño aumentó un 57 por ciento más en el último trimestre de 2023 que el de 2022.

De acuerdo con Informe Trimestral del Gobierno Municipal, el departamento tuvo un 90 por ciento aceptable en sus labores y 10 por ciento en estado de riesgo.

Durante este periodo, el número de policías operativos que formaban parte del servicio profesional de carrera policial fue de 630 y el 100 por ciento de los elementos se encontraban capacitados en Protocolos de Actuación Policial.

Aumentó un 2.80 por ciento en vehículos robados, esto comparado con el de 2022 y se realizaron el total de evaluaciones de competencias básicas en la función policial.

Se capacitaron el 100 por ciento de elementos con el curso de actualización de competencias básicas en la función policial y otro de formación inicial 4.

$!Aumenta 57% desempeño del Departamento de prevención de Robo y Vehículos de Culiacán

Respecto a esos cursos, no se capacitó a ningún elemento en Hechos de tránsito terrestre, Proximidad Social y Justicia Cívica, Salud mental y ética y Derechos Humanos en la Función Policial.

Se evaluaron 140 policías en licencia oficial colectiva, se recuperaron mil 247 vehículos y siendo los reportados de ese trimestre 707.

Se realizaron el 100 por ciento de los operativos de inspección y vigilancia en vía pública, centros comerciales, yonkees y zonas de compra y venta de autopartes usadas.

En el cuarto trimestre de 2022, obtuvo en su desempeño 33.33 por ciento bueno, mientras que en estado de riesgo y crítico ocupa más del 60.

En este trimestre se robaron mil 447 vehículos, se recuperaron mil 213 y se realizaron 16 operativos de inspección y vigilancia en vía pública, centros comerciales, yonkees y zonas de compra y venta de autopartes usadas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!