|
Vialidad

Aumenta la cifra de accidentes viales en Culiacán, este fin de semana se registraron 26 percances

El Alcalde de Culiacán anunció que a fin de prevenir accidentes viales aumentarán las sanciones contra las personas que infrinjan las normas de vialidad o conduzcan bajo el efecto de las drogas o alcohol

En Culiacán previo al inicio de la Semana Santa se registra un aumento de accidentes viales en el municipio, este fin de semana el saldo fue de 26 accidentes.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Mauricio García informó que los hechos de tránsito van a la alza por lo que es necesario respetar las medidas de seguridad para evitar accidentes viales.

“Nos hemos abocado a hacer llegar al mayor número de personas por todos estos tipos de accidentes que básicamente luego se presentan más aún en el periodo vacacional y lo que hemos venido comentando que la combinación del exceso de velocidad con las bebidas alcohólicas pues suele ser mortal”, explicó Mauricio García.

“26 accidentes se reportaron el fin de semana en todo el municipio de Culiacán (...) 19 lesionados y lamentablemente una pérdida de vida”, informó.

Por su parte el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro mencionó que van a redoblar las acciones de seguridad en el municipio sancionando a quienes infrinjan las normas de tránsito, conduzcan a exceso de velocidad o bajo el efecto de drogas o alcohol.

“Esa es una de las razones por las que vamos actuar de forma drástica contra las personas que van a exceso de velocidad y con alcohol manejando”, anunció Estrada Ferreiro.

Explicó que esto se llevará a cabo por medio de patrullajes en las carreteras y caminos vecinales que conducen hacia las playas, balnearios o centros recreativos.

“Sin retenes, va haber patrullajes permanentes sobre todo en las zonas de más riesgo que van a ser las carreteras y los caminos vecinales, en las playas, en Imala, Sanalona, todo eso”, afirmó.

El Secretario de Seguridad Pública exhortó a la población a respetar las normas de vialidad, conducir García con el cinturón de seguridad, no utilizar el teléfono celular mientras se conduce y sobre todo, no hacerlo bajo los efectos de drogas o alcohol.

“Generalmente el llamado respetuoso a que en las motocicletas traigan el equipo protector que no utilicen los dispositivos electrónicos, generalmente el celular, que todos los tripulantes se coloquen el dispositivo de seguridad, lo que es el cinturón de seguridad, obviamente también las personas que van en la parte de atrás y los menores vayan en la silla en la parte trasera”, expresó Mauricio García.

Abundó en que los accidentes viales son previsibles por lo que al respetar los límites de velocidad en las carreteras, las probabilidades de accidentes bajan.

“Sabemos que todo este tipo de accidentes son previsibles (...) las vialidades están diseñadas para un máximo de velocidad, si respetamos estos límites pues disminuyen los riesgos”, afirmó el titular de la SSPyTM.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play