Te quedan articulos gratis este mes
|
Coronavirus

Baja afluencia en macrocentro de vacunación contra el Covid en Culiacán, donde aplican segunda dosis de vacuna Sinovac

El macrocentro ubicado en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo María del Rosario Espinoza en Culiacán no presentó filas en el segundo día dispuesto para que personas mayores de 18 años completen su esquema de vacunación

CULIACÁN._ El macrocentro de vacunación dispuesto en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo María del Rosario Espinoza mostró poca afluencia de personas que acudieron a recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

La Brigada Correcaminos programó la aplicación de la segunda dosis de Sinovac a personas mayores de 18 años desde el martes 14 hasta el jueves 16 de septiembre, en Culiacán.

La mayoría de las personas que acudieron a inocularse aparentemente son del rango de edad entre los 18 y 49 años.

Los documentos necesarios son el comprobante de haber recibido la primera dosis, el registro pre llenado e impreso de la página de internet mivacuna.salud.gob.mx y una identificación oficial. En caso de que las personas que acudan no lleven el comprobante de haber recibido la primera dosis, la Brigada Correcaminos habilitó una mesa de atención donde dos personas apoyarán en imprimir nuevamente el documento.

$!Baja afluencia en macrocentro de vacunación contra el Covid en Culiacán, donde aplican segunda dosis de vacuna Sinovac

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud estatal actualizada al 13 de septiembre, Sinaloa lleva un avance del 86.5 por ciento en el esquema de vacunación dirigida a la población de 18 y más, lo que representa a un aproximado de 2 millones 192 mil 820 personas que cuentan con vacunas de diversos laboratorios Pfizer, Sinovac, CanSino y Astrazeneca.

Detalló la dependencia que el 68.8 por ciento tiene el esquema completo, es decir, las dos dosis, lo que representa a un aproximado de 1 millón 304 mil 602 habitantes.

CONTINÚA ABIERTO EL REGISTRO A REZAGADOS

Aunado a la jornada de vacunación, la Brigada Correcaminos mantiene abierto el registro de personas mayores de 18 años que no han recibido alguna de las dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Los interesados pueden registrarse en el formulario de Google Docs https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScfVCldBPGeuuUTGafZ7kEGil2AH04z0DwEFRnnwdcCU4M_eQ/viewform.

$!Baja afluencia en macrocentro de vacunación contra el Covid en Culiacán, donde aplican segunda dosis de vacuna Sinovac

El archivo solicita información personal como nombre completo, sexo, CURP, colonia de residencia, municipio y un correo electrónico. Además de datos clínicos como si la persona está embarazada o en estado de postración.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play