Te quedan articulos gratis este mes
|
Asociación Emplea M Con Causa

Busca asociación impulsar a personas con discapacidad

La asociación invita a todas las personas con discapacidad a participar en el taller sin costo, que inicia el 26 de abril, el cual durará 45 días, donde aprenderán automaquillaje, teatro, danza, expresión corporal, entre otras tareas
16/04/2021

Con el objetivo de empoderar a personas con cualquier tipo de discapacidad, la Asociación Civil Emplea M Con Causa las invita a participar en el Taller de Empoderamiento para Personas con Discapacidad, que iniciará el 26 de abril.

$!Busca asociación impulsar a personas con discapacidad

Ramón Alejandro Díaz Cossío, director y presidente de la institución, señaló que Emplea M Con Causa es una asociación sin fines de lucro que busca apoyar a las personas con discapacidad en el área laboral y empresarial; su o objetivo es apoyar y difundir el talento de las personas con cualquier tipo de problemática en su salud.

“La institución nació hace tres años, y nos enfocamos en capacitar a este segmento de personas, ofreciéndoles cursos, apoyándolos en todo lo que tenga que ver con conseguir un trabajo, o emprender un negocio para que ellos puedan generar sus propios recursos, desarrollando también cursos de sensibilización”, señaló Díaz Cossío.

En Emplea M Con Causa, explicó el director, se atienden a personas con cualquier tipo de discapacidad, ya sea intelectual, motriz, visual, y débiles visuales, discapacidad auditiva, personas con Síndrome de Down, y Autismo.

Respecto al taller, Alba Elena Cossío Encinas, también fundadora, comentó que no tiene costo para los participantes, quienes llegan a la institución a través de las convocatorias a eventos que la asociación realiza a través de sus redes sociales.

“El taller de empoderamiento durará 45 días, y se desarrollará en sus oficinas, abierto solo a 40 personas con alguna discapacidad, en donde aprenderán modelaje y automaquillaje, expresión corporal y verbal, inteligencia emocional, imagen profesional, hábitos de nutrición y alimentación, teatro y danza, todo esto sin costo para ellos”, resaltó Cossío Encinas.

La idea, dijo, es prepararlos para la vida laboral, en el sentido de que vayan listos a cualquier entrevista de trabajo, conociendo todos los elementos, desde cómo ir vestidos, o maquillados, y desenvolvimiento corporal.

Al final del curso participarán en un simulacro de entrevistas, llevando a la práctica lo aprendido en el taller, adquiriendo así mayor experiencia en la búsqueda de trabajo.

$!Busca asociación impulsar a personas con discapacidad

Done y participe para recibir premios

Para la institución, cualquier tipo de ayuda es importante, por lo que invita a toda la sociedad a donar, y con ello podrá participar en distintas rifas de productos de empresas participantes, por lo que su donación puede hacerla a la cuenta 0115995760 de Bancomer, clabe interbancaria 012730001159957604, a nombre de Emplea-M Con Causa, A.C.

Una vez que haya hecho su donativo, envíe una foto por WhatsApp del recibo con su nombre, al teléfono 6674090288, con el cual podrá participar en tres sorteos a realizarse los días 26 de abril, 23 de mayo y 10 de junio.

Para mayor información sobre el taller puede comunicarse al teléfono 6672 520747 con Elba Elena Cossío.